Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Apostamos a la presión alta y casi lo ganamos”

Lanús remontó un partido que se presentó cuesta arriba desde el pitazo inicial. En el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional 2021, empató 3-3 frente a Talleres (Cba.) como local, luego de haber estado tres goles por debajo en el marcador.

Uno de los artífices de la reacción fue Matías Esquivel, quien empezó en el banco e ingresó a la cancha a los 33 minutos del primer tiempo. “Nadie quiere arrancar perdiendo 0-3”, señaló en un principio.

El aliento de la hinchada en las tribunas de La Fortaleza se hizo sentir y tuvo un rol fundamental en la remontada. “Pudimos jugar a lo que queríamos nosotros, fuimos para adelante con el apoyo de la gente y logramos empatar el partido”, marcó el Chino.

Asimismo, el mediocampista se refirió a la estrategia que puso en práctica el Granate para levantarse, alcanzar la igualdad y hasta merecer el triunfo. “Intentamos jugar con nuestro estilo. Esta vez se dio que apostamos a la segunda pelota, a presionar arriba y casi lo ganamos”, sostuvo.

El conjunto cordobés sacó tres de distancia antes de la media hora con tantos de Michael Santos (por duplicado) y Carlos Auzqui. Sin embargo, aparecieron los goleadores para cambiar la historia: un doblete de José Manuel López y otro del Pepe Sand sentenciaron el marcador.

Por último, Esquivel se refirió a las indicaciones que le dio Luis Zubeldía cuando lo mandó a la cancha, antes del entretiempo. “Me pidió que metiera pases entre líneas y que buscara a los extremos, tanto al Laucha como a Malcorra”, manifestó.

Con 31 unidades, Lanús quedó en la cuarta colocación de la tabla, a 11 del puntero River Plate. El siguiente compromiso tendrá lugar el próximo viernes, a las 21:15, frente a Argentinos Junios en condición de visitante.

OTRAS NOTICIAS