La asamblea, que contó con una asistencia de más de 200 socios, estuvo dirigida por el presidente Alejandro Marón, que explicó el surgimiento del convenio y la manera en que se implementará.
Para la realización de este proyecto se contará con un su subsidio de casi nueve millones y medio de pesos. Los mismos se utilizarán para la construcción de dicho centro, la realización de una cancha de sintético y vestuarios de primer nivel para seguir desarrollando actividades de fútbol amateur.
"Esto es un convenio estrategico con el Estado Nacional, no con un gobierno en particular por una causa noble con la sociedad. Cumplimos con el objetivo que tenía el club al adquirir esta propiedad", comentó Marón y agregó: "El mismo es altamente ventajoso ya que significa la reactivación de este predio que fue adquirido en 2011 y cuenta con más de 27.000 metros cuadrados en un lugar estrátegico por su cercanía al sur de la Ciudad de Buenos Aires y por su localización en la zona oeste de Lanús, donde al club le costaba tener presencia."
Luego se dio paso a los encargados de obras del club que serán los responsables del desarrolllo del dicho proyecto: Leonardo Russo, Ezequiel Naruk, Aldo Bisutti, Néstor Díaz Pérez y Carlos Barbagallo.