Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caída en el Poli

El Granate batalló en la casa de un peso pesado, se mantuvo expectante toda la contienda, pero terminó cayendo 80-72 ante Peñarol de Mar del Plata, como visitante, en su 13° juego de la Primera Fase de la Liga Nacional.

Al elenco de Germán Intonio se le cortó una racha de tres triunfos consecutivos y regresa con un saldo de una alegría y una derrota en esta gira por La Feliz. Mientras que su récord es de cuatro victorias y nueve traspiés en la Conferencia Sur.

En el plano individual se destacaron las labores de Pablo Bertone con 19 puntos (3/5 de triples) y 2 rebotes, John Millsap con 14 unidades y 13 rebotes y Daniel Stewart con 15 tantos (5/6 en dobles).

El Granate plasmó un primer tiempo sólido, luego de recuperarse de un arranque de partido errático logró dominar el tablero e incluso consiguió una buena brecha 25-15, a los 16 minutos, con un Bertone (11) encendido. No obstante, el local reaccionó y el entretiempo llegó con Lanús arriba 35-32.

En el tercer capítulo reinó la paridad y el conjunto de Intonio mantuvo la intensidad y concentración. Por su parte, Peñarol encontró fluidez en ofensiva y por eso cerró en ganancia 58-56.

En el último segmento se produjo el quiebre del local con las bombas de Brussino y Gutiérrez para escaparse 71-61, a los 4 minutos. Lanús continuó peleando, motorizado en los recursos de Millsap, pero los marplatenses no aminoraron la marcha para quedarse con el pleito.
 
Síntesis
Peñarol (80): 
Juan Pablo Figueroa 7, Jimmy Baxter 17,Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 11 (FI). Alejandro Diez 0, Roberto Acuña 17, Luciano Massarelli 6, Nicolás Brussino 12 y Fabián Sahdi 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Lanús (72): Juan Pablo Cantero 5, Pablo Bertone 19, Juan Fernández Chávez 3, Daniel Stewart 15 y Omar Cantón (x) 0 (FI). Michael Williams 5, Facundo Zárate 3, Lucas Díaz 5, John Millsap 14 y Facundo Gago 0. Entrenador: Germán Intonio.
Parciales: 13-17; 32-35 y 58-56.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.


OTRAS NOTICIAS