Campeón con paso firme

El Granate, que viene de eliminar por penales a San Martín de Formosa por Copa Argentina, continúa con la puesta a punto en lo futbolístico. El objetivo es perfeccionarse lo mejor posible para llegar en óptimas condiciones tanto a los 16avos, frente a Patronato, como así también al inicio del torneo, en el cual se deberá defender el campeonato obtenido.

En esta oportunidad, el rival fue extranjero. River Plate de Uruguay se dirigió hacia la Fortaleza en las primeras horas de la mañana del sábado para disputar dos amistosos, uno con titulares y el otro con alternativos. En ambas ocasiones, el conjunto dirigido por Jorge Almirón ganó, pero el segundo encuentro, en el que tuvieron lugar los once ideales, se vio una diferencia abismal en cuanto al despliegue futbolístico. Juego de memoria, marca, salida, presión y un rendimiento que desató los aplausos de los simpatizantes que se habían acercado a Arias y Guidi para ver al último campeón de la Argentina.

En el primer cotejo, Lanús ganó 2 a 0 con los tantos de Brian Montenegro y Marcos Astina, con un gran remate desde afuera del área. Aquí, el Granate alistó a: Matías Ibáñez; Matías Sánchez, Santiago Zurbriggen, Marcelo Herrera, Marcos Pinto; Fernando Barrientos, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Gonzalo Di Renzo, Brian Montenegro y Sergio González.

En el segundo juego, el campeón se impuso por 1 a 0 gracias a José Sand de penal. La formación fue con: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.

El próximo encuentro se dará el próximo viernes 29 a las 20:45 frente a Peñarol de Uruguay, en el marco de la Copa Río de la Plata. Antes, estará tocando la Bersuit Vergarabat. Podrás comprar tus entradas en la caja única del hall central de la platea oficial del estadio.

 


 


OTRAS NOTICIAS