Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campeones del Mundo en Lanús

Ya poco queda para que comience el Mundial. Y desde aquí echaremos un vistazo a los cracks que han pasado por nuestro club y que también han levantado el máximo de los trofeos.

Héctor Enrique (Argentina):
 
Emblema del Orgullo Granate por haber surgido de nuestra cantera. En el Sur disputó 132 partidos y se despachó con 36 festejos, además de haber sido campeón de Primera C y B Nacional. En México 1986, donde tuvo cinco presentaciones (330 minutos), fue un socio vital para Diego Armando Maradona.

Oscar Ruggeri (Argentina):
 
El Cabezón no nació en Lanús pero siente nuestros colores de forma absoluta. Aquí marcó dos goles en 13 partidos. Líder por naturaleza, integró el plantel que finalizó segundo en la edición 1997 de la Copa CONMEBOL. ¿Para Argentina? Noventa y siete choques y siete goles. En México ’86: siete partidos (630 minutos) y un grito.
 

Foto: Ruggeri en su último partido, en La Fortaleza contra Estudiantes (Télam).
Mauro Camoranesi (Italia):
 
El nacido en Tandil jugó 37 partidos con nuestra camiseta y anotó un gol. Se consagró subcampeón en el torneo Clausura 2011, en el que formó una gran sociedad con Diego Valeri. Con la camiseta de Italia sumó 55 encuentros y cuatro tantos. A su vez, en Alemania 2006 registró cinco apariciones con 350 minutos.
 
Nery Pumpido (Argentina):
 
El mitológico arquero pasó por Arias y Guidi en el torneo Clausura 1993, aunque no sumó acción bajo los tres palos. Para Argentina actuó entre 1983 y 1990, con 36 partidos. En el segundo Mundial celebrado en México recibió apenas cinco goles en siete compromisos.
 

Foto: Nery Pumpido celebra un gol argentno en México 1986 (Archivo El Gráfico).
 
Foto principal: Héctor Enrique en la final de México 1986, disputada entre Argentina y Alemania (AFP).

OTRAS NOTICIAS