El ex Atlético de Rafaela destacó la principal virtud del equipo de barrio más grande del mundo para quedarse con los tres puntos: "El equipo tuvo paciencia, se hacía muy dificil jugar por el viento y por la presión de ellos en la mitad de cancha. Por suerte, pudimos llegar al gol de pelota parada".
Por otra parte, el Pipi manifestó el estado del cotejo por el viento: "Fue lo peor que nos pudo haber pasado. Intentábamos jugar por abajo y ellos abusaban del pelotazo, por eso, creo que fue un partido feo, chato".
Y luego, añadió: "Está bueno ganar esta clase encuentros porque duelen mucho los puntos que se pierden en el camino".
A su vez, fue muy crítico con la forma de juego del conjunto de La Plata: "El juego de Gimnasia, desde que esta Pedro Troglio, es el mismo.
Meterse atrás, salir de contra por las bandas y tirar centros para los puntas. Nos complicó con los centros de Lucas Licht en el primer tiempo; en el segundo, sólo sufrimos una jugada sobre el final".
Por último, Araujo manifestó que el cambio de sistema fue fundamental para las victorias granates ante Godoy Cruz y Gimnasia, luego de conseguir tres empates: "Lo que cambió del equipo en estas fechas es que sumamos un hombre más a la mitad de la cancha y la mayor posesión de la pelota. En este partido no es parámetro para jugar, pero en Mendoza fue el encuentro espejo, el que vamos a tratar de repetir".