CARLOS IZQUIERDOZ Y LAUTARO ACOSTA HABLARON EN ZONA MIXTA

Carlos Izquierdoz, jugador del Club Atlético Lanús, dialogó con la prensa luego de la victoria 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia, en condición de local por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025.

“Había que dar vuelta la página, este triunfo era muy importante para volver a acomodarnos en el campeonato y poder pasar rivales en los puestos de clasificación de cara a los torneos del año que viene. Fuimos superiores, si bien en el primer tiempo no estuvimos firmes, careciamos de ese poco de eficacia en el juego que tuvimos luego en la segunda mitad, que defendimos mejor y generamos más situaciones claras de gol”.

El capitán Granate, reflexiono sobre la actualidad del equipo en los últimos partidos, y como se prepara para el encuentro por la copa: “Veníamos de dos golpes duros, entre la eliminación de la copa y el partido con Vélez, que no esperábamos ese resultado, no era la imagen que queríamos dar. No queda otra que seguir esforzándonos en sacar adelante todos los partidos, y afrontar lo que se nos viene, debemos apuntar todos los cañones al partido frente a Fluminense (Brasil) por la Copa Sudamericana, pero tampoco podemos olvidarnos del resto de competiciones. Tanto el hincha como nosotros tenemos un objetivo en mente, dejar todo dentro de la cancha para lograr avanzar de fase” aclaró Izquierdoz.

Otro de los protagonistas que charló ante la prensa fue Lautaro Acosta:

“Estamos felices por la victoria. Fue un partido parejo, el primer tiempo nos costó hacer pie. Ellos nos presionaban bien, nos cortaron los circuitos de juego y nos generaron a partir de eso las situaciones de peligro. El segundo tiempo, a partir del gol, ya con ellos un poco más partidos, les generamos las situaciones, fuimos más directos, encontramos los espacios y nos terminamos llevando una victoria merecida”.

¿Cuál fue la clave para llevarse los 3 puntos? “El gol viene después de una jugada asociada, después de que intentamos dos, tres pases fáciles, nos encontramos en el área rival. Nosotros tenemos la jerarquía para generar todo eso, entonces me parece que el equipo siguió insistiendo, si bien ellos nos presionaban bien, nos cortaban los circuitos, me parece que a partir de esa insistencia de seguir con la idea fija de jugar, de tocar fácil, viene el gol y e inmediatamente se abren los espacios”.

¿Cómo se encuentra físicamente el Laucha? Esto dijo: “Yo me siento bien, gracias a Dios estoy bien. Vengo entrenando todos los días, vengo preparándome, en eso mi rodilla responde muy bien, no hay excusa, si no entro simplemente por decisión del entrenador, eso lo quería aclarar, quería quedarme tranquilo, me siento bien Físicamente entreno todos los días y después el técnico decidirá si estoy o no para jugar, si estoy para jugar 1, 10, 15 o ninguno. Yo estoy preparado, entreno todos los días y me prepararé para cuando me toque”.

El próximo encuentro del Granate será el día martes 16 de septiembre, a las 21:30 horas, en condición de local frente a Fluminense, por la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

OTRAS NOTICIAS