Cierre de semana

Con el receso de la competencia como condicionante, el Granate completó un nuevo entrenamiento el viernes, a la mañana, en Arias y Guidi. A la espera del retorno a  la Superliga, la tripulación de Jorge Almirón desarrollará un juego amistoso con Nueva Chicago, el sábado en la Fortaleza.
 
La jornada comenzó en el campo ocho del predio, donde Fabián Galucci delineó un calentamiento físico-técnico, que incluyó conducción, pases y aceleraciones.
 
Tras esa fase llegó el turno de la propuesta principal de la práctica, ya que el cuerpo técnico dispuso de un ejercicio táctico intenso. La tarea constó de la mecanización de movimientos ofensivos, para el cual un elenco de once iniciaba una maniobra desde la mitad de cancha sin oposición, pero con zonas demarcadas y figuras inmóviles clavadas en el césped, para culminar en una definición. En este set se rotaron dos grupos, para que todo el plantel trabajara en la consigna a lo largo de treinta y cinco minutos.
 
En la continuidad del entrenamiento surgió en escena una labor de definiciones, para los atacantes y mediocampistas, así como los defensores se dedicaron a cambios de frente. En el cierre de la jornada se llevó a cabo unas labores de preventivo de lesiones en el gimnasio.
 
Por su parte, varios futbolistas se movieron de manera diferenciada y en el campo estuvieron Diego Braghieri (gonalgia), Maximiliano Velázquez (golpe en la cadera) y Marcelino Moreno (esguince de ligamento interno de tobillo). Mientras que José Luis Gómez (fortalecimiento de aductores) y Nicolás Aguirre (desgarro) se sumergieron en el consultorio de kinesiología.
 
El cronograma del plantel que timonea Almirón afrontará un amistoso con Nueva Chicago, que tendrá lugar el sábado a las 9.30 en la Fortaleza, luego tendrán jornada libre el domingo para reencontrarse el lunes.
 
 


OTRAS NOTICIAS