Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de una temporada memorable

Las piernas ya lucen cansadas. Pero el corazón sigue latiendo a todo ritmo. Lanús ha emocionado como siempre en la última campaña y despertó un orgullo tremendo en toda la Familia Lanús. El último compromiso será en nuestra casa, donde hemos vivido tantas alegrías. ¿El rival? Newell’s Old Boys.
 
Somoza, satisfecho por lo hecho:
 
A pesar de que el Flaco no será de la partida contra la Lepra, expresó sus sensaciones por el semestre realizado por el Grana y exhibió su orgullo por pertenecer al equipo.
 
"Estuvimos cerca. Pero más allá de todo y de haber quedado eliminados tenemos un sabor positivo. El plantel hizo un esfuerzo grandísimo durante estos tres meses, tanto en el torneo como en la copa", analizó el patrón del mediocampo.
 
Concentración máxima:
 
Para enfrentar al cuadro rojinegro, el Mellizo ha concentrado a 19 hombres, de los cuales uno finalmente no firmará planilla.
 
Arqueros: Esteban Andrada y Agustín Marchesín.
Defensores: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Matías Martínez, Marcos Pinto, Alejandro Silva y Maximiliano Velázquez.
Mediocampistas: Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Diego González, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini y Jorge Valdez Chamorro.
Delanteros: Marcos Astina, Oscar Benítez, Santiago Silva y Bruno Vides.
 
Ricardo Lunari ha decidido convocar a 20 futbolistas para este encuentro de la última fecha del torneo Final. Dos de ellos quedarán desafectados del banco de suplentes.
 
Arqueros: Adrián Gabbarini y Nahuel Guzmán.
Defensores: Milton Casco, Cristian Díaz, Gabriel Heinze, Franco Lazzaroni, Víctor López y Guillermo Ortiz.
Mediocampistas: Lucas Bernardi, Alexis Castro, Damián Manso, Horacio Orzán, Marcos Pérez y Denis Rodríguez.
Delanteros: Héctor Fértoli, Leandro Figueroa, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Ezequiel Ponce y Martín Tonso.
 
Ausencias obligadas:
 
Lanús no contará con Lucas Melano, quien se recupera de una molestia en su tobillo derecho. Además, Lautaro Acosta será operado de una pubalgia mañana y también verá el juego desde la tribuna.
 
Por su parte, el elenco rosarino extrañará a Marcos Cáceres (fibrosis en posterior diestro), Hernán Villalba (suspendido con cinco amarillas), Éver Banega (afección pulmonar) y Fabián Muñoz (contractura en aductor izquierdo).
 
Posibles formaciones:
 
Guillermo efectuará un cambio si se contempla el compromiso disputado con Bolívar en La Paz: Leandro Somoza le dejará su lugar a Astina, por lo cual también se apreciará el regreso del 4-3-3.
 
Entonces, el once titular estará conformado por: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; González, Ortiz y Ayala; Benítez, Santiago Silva y Astina.
 
Del otro bando se apreciarán tres mutaciones en la estructura del equipo, que en su última presentación derrotó a All Boys 4-2. Casco suplantará en el lateral izquierdo a Lazzaroni; además, Orzán desplazará a Villalba y Castro hará lo propio con Muñoz.
 
Newell’s saltaría al rectángulo de juego con los siguientes futbolistas: Guzmán; Díaz, López, Heinze y Casco; Orzán, Bernardi y Víctor Figueroa; Tonso, Ponce y Castro.
 
El Historial:
 
En Primera División, Lanús y Newell’s registran 99 enfrentamientos. De dicha estadística se desprenden 40 triunfos del conjunto del Sur (145 goles a favor), otros 26 empates y 33 alegrías para el cuadro de Parque Independencia (marcó 144 tantos).
 
El árbitro:
 
Fernando Rapallini impartirá justicia entre Granates y Leprosos. Norberto Reta y Mariano Rúa se desempeñarán como primer y segundo asistente, respectivamente. Ignacio Lupani actuará como cuarto árbitro.
 
Reserva:
 
El equipo de Ariel Pereyra buscará cosechar su tercera victoria consecutiva. El partido de Tercera División se celebrará desde las 15, en la cancha auxiliar del Polideportivo. El referí será Manuel Zunino.

OTRAS NOTICIAS