“El negro” Enrique quien hizo las divisiones inferiores en nuestra casa y debuto en la primera granate en 1980, expreso: “Estoy muy contento, sobre todo porque es Lanús, el club en el cual me inicie como jugador donde me han enseñado muchísimo.” También recuerda su paso por River y la obtención de la Copa del mundo en el Mundial ’86, pero sus sentimientos para con el Club Lanús son tantos, que afirma: “Los mejores recuerdos que tengo yo en el fútbol sin lugar a duda no fueron, la final del mundo que me puso contento, ni también salir campeón con River que me puso feliz. Los momentos más lindos que van a ser imborrables son mi paso por las divisiones inferiores de Lanús”.
Sin lugar a duda es un ídolo, ya que supo valorar siempre al club cuando este se encontraba en un momento difícil. Luego de su paso por varios equipos y siempre triunfando, volvería al club donde se inició, en donde lo vieron crecer. En aquel entonces Lanús habría descendido por última vez al Nacional B y él integraría aquel gran equipo que junto Russo llevarían a Lanús a donde pertenecía. Ya en 1993 decidió retirarse en su casa, lleno de gloria.
Durante la inauguración el Presidente del club Alejandro Maron junto con el Intendente de la Ciudad de Lanús Dario Diaz Perez y el Presidente de la Fundación Juan Manuel Diaz Perez, le entregaron una plaqueta como Deportista Ilustre del Partido de Lanús y nombraron la cancha de la obra como Hector “el negro” Enrique, por el cual él se siente orgulloso: “Significa mucho para mí, porque yo desde los 10 años que empecé a jugar a la pelota en un club fue en Lanús y que me den este presente con todo lo emotivo que fue no tan solo para mí sino también para mis hijos, mis amigos, mi mujer y todos mis seres queridos, que están felices como yo”.
En el día a día Enrique se asombra cada vez que ingresa al club por cómo ha crecido: “La verdad que sorprende porque cada vez que volves al club hay una obra nueva, nos llena de orgullo y satisfacción por los dirigentes que la vienen peleando desde hace mucho tiempo, siempre en beneficio del club, y eso a mí me llena de felicidad”.