Se planteo la instalación de cuatro (4) captores activos marca Leader modelo PCC-60, con un radio de protección de 79 mts a nivel 1 (98% de eficacia). Cada captor será instalado en las torres que soportan las luminarias equipotencializando cada torre con la estructura del estadio. Se ejecuto la puesta a tierra de algunas columnas de hormigón a lo largo del estadio para asegurar contacto directo con la tierra. Para esto a cada columna se le instalo una placa de puesta a tierra conectada a los hierros del hormigón y a dicha placa se conectouna jabalina de ¾” x3000 mm con su correspondiente boca de inspección. Además se pusieron a tierra un total de 12 columnas de hormigón.
Tambien se vinculo la estructura del techo a las columnas de hormigón garantizando así un drenaje seguro a tierra en caso de impacto en el techo. Se vincularon 50 puntos de anclaje colocando una placa de PAT conectada a los hierros de la columna y luego con un chicote de Fe galvanizado en caliente se vinculo la placa con el techo. De la misma manera se procedió a la protección del equipamiento instalado en el estadio contra lassobretensiones derivadas de la descarga evitando la quemadura por sobretensión. Para esto se instalaron 2 descargadores marca Surger modelo HT-100.En el centro aeróbico se instalaron 2 captores en las torres existentes al costado de la pista, equipotencializando el sistema con las estructuras del kiosco y los vestuarios.
Por ultimo se coloco 1 captor y puesta a tierra del polideportivo,colocando dispersores en las esquinas del multiestadio para asegurar el drenaje de una eventual descarga.