Motivado en la seguidilla auspiciosa de resultados positivos, el plantel de Guillermo Barros Schelotto retornó la senda del trabajo el lunes a la mañana, en el Polideportivo, tras disfrutar del fin de semana libre.
Lanús focaliza su norte en el venidero desafío que le deparará el torneo local, aquel que lo tendrá como anfitrión del líder y que acarreará la posibilidad de descontarle puntos en la lucha de la cima. Con ese objetivo planteado, el Granate trabajará toda la semana en la puesta a punto y la búsqueda de los mecanismos ideales para contrarrestar las virtudes de River Plate.
El entrenamiento comenzó con una fuerte entrada en calor, con estaciones físicas, en la cancha número ocho del “Lorenzo Francisco D’ Angelo”. Luego, la acción se trasladó al campo cuatro, donde el cuerpo técnico dispuso de un ejercicio intenso con balón, en el cual se enfrentaron dos equipos de trece futbolistas cada uno. En esta propuesta, la principal complejidad pasó por una zona delimitada en el mediocampo, en la que se disputaba la posesión del esférico. Una vez asegurada la tenencia, los conjuntos atacaban con superioridad de cinco hombres versus tres, con la premisa de usufructuar los espacios y afinar la definición.
La acumulación de cinco amarillas de Leandro Somoza origina el interrogante de quién lo reemplazará. Todo indica que Jorge Ortiz ocuparía esa vacante, tras ser preservado en el triunfo frente a Quilmes, en una decisión consensuada con el entrenador debido a la molestia que arrastraba en el posterior derecho.
Por otra parte, los juveniles Walter Gallardo, Joaquín Ibáñez y Maximiliano Cáceres trabajaron de manera diferenciada con el kinesiólogo Javier Ríos. En cuanto a Lautaro Acosta y Oscar Benítez, el primero fue sustituido por cansancio y el segundo no estuvo en el banco por un estado febril, practicaron con normalidad a la par de sus compañeros.
Una vez culminada la jornada, el mediocampista Jorge Ortiz entabló diálogo con la prensa y compartió sus concepciones del encuentro con el equipo de Marcelo Gallardo. En cuanto al presente de River, el ex Arsenal analizó: Viene muy bien, nosotros estamos en levantada, así que será un lindo partido. Tenemos que tratar de conseguir los tres puntos para descontarle”.
A la hora de adentrarse en su probable inclusión en el once titular en lugar del suspendido Somoza, el Marciano confesó: “Estoy a disposición del técnico, si considera que puedo jugar lo voy a hacer, ya sea de volante central o por los costados”.
En relación con su ausencia el viernes en la victoria ante el Cervecero, Ortiz expresó: “Guillermo me preguntó cómo me sentía en la semana, le dije que estaba bien y me dijo que iba a decidir a último momento. Finalmente, eligió no arriesgar y me tocó verlo de afuera”.