Se avecina una recta final furibunda, cargada de expectativas y exigencia. En su primera parada de este periplo de cuatro estaciones, Lanús visitará a Independiente el lunes a la noche, para eso se prepara y espera por la recuperación de alguno de sus soldados. En esa línea, el plantel de Guillermo Barros Schelotto trabajó en la mañana del viernes en el estadio.
Las mayores novedades de la jornada volvieron a posarse en el aspecto físico, ya que Silvio Romero se movió de manera diferenciada al costado del campo de juego, bajo las indicaciones del kinesiólogo Javier Ríos, por la molestia en el aductor izquierdo. Asimismo, se sumó a esta lista el defensor Carlos Araujo, quien sufrió un traumatismo, producto de un choque en el juego con Tigre, en la tibia de la pierna izquierda. El lateral trotó con intensidad en las afueras del rectángulo por resguardar la zona de un impacto. Ambos futbolistas serán evaluados en el ensayo de fútbol del sábado y en primera instancia se prevé que no tendrán inconvenientes para estar a disposición del técnico en Avellaneda.
Por su parte, la tripulación del Mellizo llevó a cabo un ejercicio táctico, con el enfrentamiento de dos equipos de once jugadores en una sola mitad de la cancha, en la búsqueda de la precisión en espacios reducidos. Esta tarea imposibilitó sacar conjeturas de la alineación que tiene en mente el técnico, aunque deslizó en una entrevista que podría regresar al esquema de 4-4-2. Para esta modificación adquiere vital importancia la evolución de Jorge Ortiz, quien practicó con normalidad por segundo día consecutivo, pero requiere la comprobación definitiva de su recuperación.
Antes de retirarse del Polideportivo, Carlos Araujo atendió a los medios de prensa y se refirió a su situación personal. “Es un golpe que tuve en la tibia y me produjo un hematoma grande, pero ya mañana entrenaría normal”, describió el mendocino.
El defensor retrató las sensaciones que lo abordaron tras la derrota frente a Tigre y sostuvo: “Después de nuestro partido mucha bronca, pero tras la caída de River las ilusiones vuelven, seguimos con muchas chances. Estamos preparándonos a full para enfrentar el partido con Independiente sabiendo que no podemos dejar pasar más oportunidades”.
El Granate debe afrontar un cierre de torneo con cuatro finales y es conciente que una serie de resultados positivos le abrirían la puerta a la ilusión. En relación con esta particularidad, Araujo contó:”Si ganamos los cuatro partidos habría muchísimas chances, porque creo que River va a peder puntos, mas teniendo en cuenta que juega con Boca en la Sudamericana. Por eso tenemos que jugar cada juego como una final y ganarlos”.