Sin tiempo de digerir el traspié de la expendición a Mendoza, Lanús retornó a los trabajos, en la mañana del jueves, en el Polideportivo. La tripulación de Guillermo Barros Schelotto programó su horizonte en el choque contra Colón, del sábado 19.10.
El plantel aterrizó de la provincia cuyana en la medianoche del miércoles y la mayoría de los titulares dispusieron de jornada libre, a excepción de Agustín Marchesín, Jorge Pereyra Díaz, Fernando Barrientos y Oscar Benítez, quienes realizaron tareas regenerativas en el campo de la cancha número 4.
Por su parte, aquellos que ocuparon un lugar en el banco de suplentes frente al Tomba realizaron movimientos tácticos, como un enfrentamiento de dos equipos de cinco. En esta tarea estuvieron con indumentaria blanca: Andrada, Silva A., Pasquini, Ayala y Vides. En tanto que con pechera celeste jugaron: Sequeira, Herrera, Somoza, Astina y Blanco.
La jornada continuó con ejercicios de definición, que incluyó tiros de media distancia y mano a mano con los arqueros.
En lo relacionado con el aspecto físico, el defensor Matías Martínez sufrió una torcedura en el tobillo derecho en el cotejo de reserva, pero no le demandaría inconvenientes. Asimismo, el mediocampista Jorge Valdez Chamorro no se presentó por un problema familiar.
La plantilla del Mellizo quedará concentrada a partir del mediodía del viernes en el hotel 725 Continental, no obstante el cuerpo técnico no entregó la habitual lista, dado que definirán los convocados tras la práctica de mañana.
Guillermo Barros Schelottose prestó a un conciso diálogo con los medios en la zona mixta, donde se adentró en duro encuentro ante el puntero. Si le ganamos a Colón nos reacomodamos y si no perdemos en Chile pasamos en octavos, que es uno de los grandes objetivos. Es una semana importante para nosotros, razonó.
El técnico no dio indicios de la posible formación, dado que declaró: Vamos a ver mañana cómo estamos y decidiremos el equipo.
El paraguayo Víctor Ayala fue otro de los protagonistas que expresó sus concepciones. El dueño de la pelota parada palpitó el cruce con el Sabalero y manifestó: Creo que ganando el sábado nos ponemos ahí de vuelta, no tener que relegar nada y tratar de conseguir una victoria.
Este modelo 2014 del Grana exhibe una inconsistencia en la cosecha de resultados y Ayala coincide en este tópico. No se puede ganar un partido y perder el siguiente, es una irregularidad marcada, lo que no nos pasó el último semestre. También es cierto que desde el 28 de enero que no paramos, estamos jugando cada tres días y capaz que las piernas sientan el cansancio. Todas las semanas debemos pensar en el torneo local y la copa, creo que también pasa por eso, razonó el mediocampista.