La tripulación del Mellizo trabajó en las canchas cuatro y cinco, donde inició la faena con diferentes estaciones físicas, a cargo de Javier Valdecantos. Luego la acción continuó con ejercicios con pelota, por eso el cuerpo técnico dispuso de coordinaciones ofensivas. La principal propuesta se basó en el enfrentamiento de cinco atacantes contra cuatro defensores. Aquellos que tenían la misión ofensiva debían culminar el movimiento con la definición en el arco reglamentario, mientras que los restantes finalizaban el set con el objetivo de ingresar el balón en dos vallas pequeñas, ubicadas a los costados del terreno de juego.
El mediocampista Matías Fritzler realizó la primera parte de la práctica, ya que luego se trasladó al gimnasio con el objetivo de evitar una sobrecarga muscular. No obstante, esta particularidad no implica ningún riesgo para el volante. Asimismo, el defensor Facundo Monteseirín presente un leve dolor en su tobillo izquierdo, que no le impidió trabajar de manera normal.
En relación con el viaje a Mendoza, el plantel volará el sábado a las 16 desde el Aeroparque Jorge Newberry y se alojará en el hotel Esplendor. El viernes se conocerán los concentrados para este encuentro.