El Granate punganará por recuperar la senda de la victoria en el torneo doméstico, ya que acumula dos caídas en la reactivación en el 2017.
La acción de la práctica volvió a constar con dos grupos, dado que los que actuaron como titulares ante River Plate aún no completaron las 36 horas de recuperación pos compromiso oficial.
A partir de esta metodología, los que arrancaron con el Millonario llevaron a cabo tareas de movilidad de cadera, técnica de movimientos leves, baños de constrastes y masajes. Por su parte, el resto de la plantilla comenzó con una activación física, en cancha ocho, que incluyó diversas técnicas de carreras en distancias cortas, medias y largas, tanto con y sin balón.
En la continuidad del entrenamiento, el cuerpo técnico diagramó un ejercicio de posesión de pelota, para el cual se estableción la superioridad numérica con el enfrentamiento de siete contra seis. Luego surgió en escena un fútbol en espacio reducido, con el choque de dos equipos de siete integrantes, que cumplieron diferentes consignas, ya sea con dos controles o a un toque.
El mediocampista Nicolás Aguirre se movió con normalidad a la par de sus compañeros, dado que ya está recuperado del golpe en la cabeza. Justamente, el zurdo afirmó ante los micrófonos que está a disposición del técnico para el cotejo ante el Sabalero.
El Bicho aportó su punto de vista sobre el presente del Grana y sostuvo: “Recién arranca el semestre, tenemos que seguir corrigiendo cosas, pero vamos por el buen camino”. En tanto que palpitó el cruce con Colón: “Será un rival duro, que viene de ganar el clásico y debe tener buen ánimo. Igualmente confíamos en nosotros y esperamos hacer un buen trabajo”.
Lanús continuará con su cronograma regular de práctica por la mañana hasta el sábado, cuando después de almorzar se sumergirá en la ruta para trasladarse hasta Santa Fe, donde se hospederá en el hotel Intertowers.
.