En cuanto a la jornada de entrenamiento comenzó con un rondo de quince minutos, para luego continuar con una activación física que incluyó coordinaciones con estímulo de fibras rápidas, que se desarrollo por un período de veinte minutos.
Tras esa fase de entrada en calor, el entrenador dispuso del habitual ensayo de pelotas paradas, tanto a favor como en contra, en el césped de la Fortaleza. Luego, los veinte concentrados almorzaron en el comedor de fútbol amateur y se subieron al micro para dirigirse al hotel Sheraton Libertador.
En cuanto a Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen ya se recuperaron de las distensiones que arrastraban, el primero en el gemelo izquierdo y el segundo en el aductor izquierdo.
A partir de la confirmación de Almirón, el Granate saltará al campo de juego con Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Aguirre; Acosta, Sand y Silva.
Concentrados:
Delanteros: 25-Marcelino Moreno, 7-Lautaro Acosta, 9-José Sand, 11-Ciro Rius, 29-Hernán Toledo y 16-Alejandro Silva.
Mediocampistas: 5-Agustín Pelletieri, 30-Iván Marcone, 8-Fernando Barrientos, 10-Román Martínez, 19-Nicolás Aguirre y 18-Matías Sánchez.
Defensores: 4-José Gómez, 3-Maximiliano Velázquez, 2-Marcelo Herrera, 6-Diego Braghieri, 21-Nicolás Pasquini y 20-Facundo Monteseirín.
Arqueros: 31-Esteban Andrada y 12-Nicolás Avellaneda.