La tripulación del Mellizo trabajó en el estadio principal, donde desarrolló el tradicional ensayo de pelotas paradas, ya sea en la mecanización de movimientos en envíos a favor como en la metodología para contrarrestar los balones detenidos del oponente, teniendo en cuenta sus características.
La atención de la mañana se centró en el estado de Lautaro Acosta, quien no participó de los ejercicios, aunque estuvo en el terreno para trotar y testear su reacción a la molestia del dedo gordo del pie derecho. A raíz de esta situación, el equipo titular contó con diez jugadores en el ensayo, por lo que se estima que el cuerpo técnico esperará hasta último momento para incluir al Laucha. En caso que el delantero no llegue en condiciones, se prevé que el reemplazante sería Nicolás Aguirre, quien ocuparía un lugar en el mediocampo para que Oscar Benítez acompañe a Lucas Melano en ataque.
Sin confirmación del entrenador, más allá de ratificar que Maximiliano Velázquez se desempeñará de central, el Grana saltará el verde césped con Monetti; Araujo, Barisone, Velázquez, Pasquini; Benítez, Fritzler, Ortiz, Ayala; Acosta y Melano. Teniendo en cuenta el triunfo del viernes pasado ante Gimnasia se produciría una sola modificación con el retorno del capitán por Gustavo Gómez. Mientras que completan la nómina de convocados Ibáñez, Silva, Aguirre, Valdez Chamorro, Astina, Melivilo, Di Renzo y González.