Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conociendo al Rival: Gimnasia y Esgrima LP

Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo dirigido por Pedro Troglio, llega al décimo séptimo compromiso del Torneo Final 2014 como el único puntero en la tabla de posiciones. Esto se debe a que ganó en nueve oportunidades (3 a 0 aNewells, 2 a 1 a San Lorenzo, 3 a 1 a Tigre, 2 a 0 a Olimpo, 2 a 0 a Arsenal, 1 a 0 a Racing, 2 a 1 a All Boys y 2 a 0 a Argentinos), igualó en tres ocasiones (2 a 2 contra Belgrano, 1 a 1 con Atlético Rafaela y 0 a 0 con Colón) y perdió cuatro veces (1 a 0 con River Plate, 3 a 1 con Rosario Central, 1 a 0 ante Estudiantes y 5 a 1 contra Vélez) y por ende posee 30 unidades en la tabla de posiciones, con veinticuatro goles a favor y dieciséis en contra. Mientras que jugando en condición de local, de lo que lleva el campeonato, el Lobo platense obtuvo cinco triunfos, dos igualdades y tan solo una derrota.
 
 
El lobo platense, viene de jugar ante Argentinos Juniors por la décimo sexta fecha del Torneo Final 2014, en donde le ganó como visitante 2 a 0 con los goles de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra; mientras que en condición de local, viene de derrotar 2 a 1 a All Boys. A su vez, y con relación a la temporada anterior, viene de tener una regular campaña, en donde finalizó el torneo en el puesto 11. Allí acumularon un total de 26 unidades a lo largo de las 19 fechas. Esa cantidad de puntos fueron producto de seis partidos ganados, ocho empatados y cinco perdidos, con un total de 21 goles a favor y 24 en contra. Mientras que jugando como local, finalizó el torneo con cinco partidos ganados, tres empatados y uno perdido.
 
 
Para éste nuevo campeonato, Gimnasia realizó las dos incorporaciones permitidas por la AFA. Es por eso que llegaron a la institución Gustavo Bou, de LDU Quito, y Álvaro Fernández proveniente del fútbol de Estados Unidos. A su vez, sufrió la baja de Juan Pablo Rodríguez, quien opto por rescindir el contrato con el club platense, por lo que mantuvo la base del conjunto que ascendió el año pasado a la primera división. Por su parte, desde la dirigencia y el cuerpo técnico esperan poder sumar la mayor cantidad de puntos para afianzarse a la máxima categoría del fútbol argentino e intentar clasificar a una copa internacional. Sin embargo, y con el presente que lleva el equipo, esperan poder coronarse por primera vez campeón en su historia.
 
 
Para el compromiso del domingo a las 17.00 horas contra el Granate, su Director Técnico no podrá contar con la presencia de Gastón Díaz, quien sufrió un desgarro en el entrenamiento de la semana y por ende se perderá lo que resta del campeonato. A su vez, esperan la recuperación de defensor y capitán, Lucas Licht, que arrastra una sobrecarga desde el partido con Argentinos, y especulan que llegará para el fin de semana. Lo cierto es que sus dirigidos vienen de seis encuentros de manera consecutiva sin conocer la derrota y dependiendo de sí mismos para poder conseguir su primer campeonato a nivel local ya que le llevan una diferencia de dos unidades a los segundos, River y Godoy Cruz.
 
 
De poder contar con todos los jugadores al 100%, el probable equipo que enfrentará a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, con el arbitraje de Darío Herrera sería: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio Ylucas Licht; Oliver Benítez, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Ignacio Fernández y Facundo Pereyra. Luego del encuentro ante Lanús, deberán jugar como visitante, frente a Quilmes, correspondiente a la décimo octava fecha del Torneo Final 2014.

OTRAS NOTICIAS