Rosario Central, equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, llega al décimo compromiso del Torneo Final 2014 decimo tercero en la tabla de posiciones. Esto se debe a que ganó en tres oportunidades (1 a 0 a Quilmes, 3 a 1 a Gimnasia La Plata y 2 a 0 a All Boys),igualó en tres ocasiones (1 a 1 con River Plate, 1 a 1 contra Tigre y 1 a 1 con Arsenal)y perdió tres veces (3 a 0 contra Godoy Cruz, 1 a 0 con Colón de Santa Fe y 2 a 1 frente a San Lorenzo) y por ende posee 12 unidades en la tabla de posiciones, con diez goles a favor y diez en contra. Mientras que jugando en condición de visitante, de lo que lleva el campeonato, el canalla obtuvo un triunfo, una igualdad y cayó dos veces.
El canalla, viene de jugar ante All Boys por la novena fecha del Torneo Final 2014, en donde le ganó como local por 2 a 0; mientras que en condición de visitante, viene de igualar 1 a 1 ante Arsenal de Sarandí. A su vez, y con relación a la temporada anterior, viene de tener una aceptable campaña, en donde terminó en el puesto diez, a cinco puntos del Granate y a siete del campeón, San Lorenzo. Allí acumularon un total de 26 unidades a lo largo de las 19 fechas. Esa cantidad de puntos fueron producto de siete partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos, con un total de 22 goles a favor y 24 en contra. Mientras que jugando como visitante, finalizó el torneo con dos partidos ganados, cinco perdidos y tres empatados.
Para éste nuevo campeonato, Rosario Central realizó las dos incorporaciones permitidas. Es por que llegaron a la institución Jesús Méndez, tras su breve paso por Boca Juniors y retornó a Francisco Dutari, luego de ser prestado por un año al Evertón chileno. A su vez, sufrió la baja de Pol Fernández, quien regreso a Boca, y de Franco Peppino, que se fue al Barcelona de Ecuador.Por su parte, desde la dirigencia y el cuerpo técnico esperan poder una gran campaña para poder mantener la categoría y aspirar a poder participar en alguna Copa Internacional el semestre que viene.
Para el compromiso del domingo a las 14.10 horas contra el Granate, su Director Técnico no podrá contar con la presencia de Nery Domínguez, debido a que sufrió la quinta amarilla en el encuentro que su equipo derrotó a All Boys el fin de semana pasado. En su reemplazo iría Matías Ballini, quien fue probado y ratificado por Miguel Ángel Russo. A su vez, tampoco podrá tener al “chino” Luna ya que se sigue recuperando de su lesión y recién reaparecería ante Boca. Además, quien se estuvo entrenando de manera diferencia fue el defensor Donatti, aunque no correría riego su participación en el encuentro.
De poder contar con todos los jugadores al 100%, el probable equipo que enfrentará a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, con el arbitraje de Mariano González sería: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Walter Acuña y Sebastián Abreu. Luego del encuentro ante Lanús, deberán jugar como local, frente a Boca Juniors, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Final 2014.