San Lorenzo atraviesa periodos de turbulencia. Haber ganado la Copa Libertadores, la meta de toda la vida finalmente cumplida, trajo alegrías a montones. Pero hoy el equipo es deslucido y no halla su mejor forma dentro del rectángulo de juego. Con un ánimo alicaído, el Cuervo visitará al Grana desde las 15.
Atrapado en la inconsistencia, el cuadro dirigido por Edgardo Bauza muestra flaquezas llamativas de un tiempo a esta parte. En primera instancia, uno suponía que la relajación propia tras haber conquistado el continente podía relajar inconscientemente al plantel. Pero el tiempo ya pasó y los jugadores no saben como salir del laberinto.
La principal falla del Ciclón radica en la zona de creación. Tras la salida de Ignacio Piatti a la Major League Soccer (Estados Unidos), el mediocampo y la delantera han quedado totalmente desconectados. Las estadísticas retratan esta realidad, ya que San Lorenzo es el quinto equipo menos goleador de la Primera División 2014, con solo 13 tantos.
De esos festejos, tres fueron autoría de Néstor Ortigoza, fundamental en el primer toque desde la línea media. Mauro Matos y Héctor Villalba, siempre peligrosos en la faz ofensiva, solo aportaron dos tantos cada uno. Una sequía que enciende alarmas en Boedo pero que, contemplando la jerarquía individual de los atacantes, puede revertirse en cualquier momento. Por lo cual, no bajar la guardia será clave para Lanús.
En este semestre San Lorenzo afronta una sola competición. Ya eliminado de la Copa Argentina 2013/14, pugna por escapar del fondo de la tabla de posiciones y encontrar su mejor forma. El objetivo definitivo consiste en participar en el Mundial de Clubes de FIFA con el nivel más competitivo posible.
La presencia del mundialista Mario Yepes, cargado de experiencia y voz de mando en defensa, trajo esperanzas para resolver las fallas en defensa. Sin embargo, el agua en dicho sector siguió imposible de controlar por los zagueros sanlorencistas. Sumado a esta cuestión, los laterales Julio Buffarini y Emanuel Mas se han exhibido más reacios a avanzar sobre la raya, por lo cual su presencia posiblemente no sea vista en terruños granates.
El 4-4-2 es el dibujo predilecto del Patón Bauza. Sí, en algunos partidos hubo variantes tácticas esporádicas, pero las mismas han sido pasajeras. A lo largo del campeonato, el once más repetido ha estado conformado por: Sebastián Torrico; Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Héctor Villalba y Mauro Matos.
Lanús no subestima a nadie. Afronta cada encuentro con seriedad, y no importa el presente del rival o circunstancias aleatorias. Eso habla bien del Grana, que buscar+a explotar al máximo las falencias anímico-futbolísticas del CASLA y así alimentar aún más su sueño de campeón.