Conociendo al Rival: Santos Laguna

El Club Santos Laguna S.A. de C.V., equipo dirigido por Pedro Caixinha, está ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila y es uno de los clubes más populares de esa ciudad. Fundado el 4 de septiembre de 1983, con 30 años de existencia y bajo la presidencia de Alejandro Irarragorri, en su corta existencia acumula un total de 4 títulos en la Primera División, correspondientes al Torneo Invierno 1996, Torneo Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012. Además de seis subcampeonatos. Su estadio, ubicado en la Carretera Torreon – San Pedro km 7 se llama “Nuevo Corona”, tiene una capacidad para 30.000 personas y lo terminaron de reconstruir el 11 de Noviembre del 2009.
 
 
Los “Guerreros”,como así se lo conoce, vuelve a disputar el máximo torneo internacional tras quedar primero en la tabla acumulada del Torneo Apertura 2013. El conjunto mexicano llega a los octavos de final de la Copa Libertadores tras finalizar el Grupo 8 como líder del mismo con 13 unidades, producto de 4 partidos ganados, uno empatado y tan solo uno perdido. Justamente viene de caer en su última participación, en Buenos Aires, 3 a 0 frente a Arsenal de Sarandí. Además venció en sus tierras 1 a 0 al conjunto argentino, 3 a 0 a Deportivo Anzoategui y 4 a 1 a Peñarol; mientras que de visitante derrotó 2 a 0 a los uruguayos e igualó 1 a 1 con los venezolanos.
 
 
Por su parte, respecto al “Liga MX – Torneo Clausura 2014” y con 15 fechas disputadas, los dirigidos por Caixinha se encuentran en la tercera colocación, con un total de 24 unidades, solamente por detrás de Cruz Azul que posee 33 y Toluca con 31. Esa cosecha de puntos es producto de 6 encuentros ganados, 6 empatados y solamente 3 perdidos, con un total de 29 goles a favor y 24 en contra. Mientras que jugando como visitante, de los 10 cotejos que disputó, incluyendo Copa Libertadores, se quedó con los tres puntos en tan solo dos de ellos, igualó en cinco y cayó derroto los restantes tres. Justamente viene de jugar en fuera de su estadio por la Copa, en donde perdió 3 a 0 frente a Arsenal de Sarandí. Mientras que por torneo local, le ganó en su cancha 4 a 3 al Atlante, y de visita igualó 2 a 2 ante el Monterrey.
 
 
Para el compromiso del miércoles, con el arbitraje del chileno Patricio Polic, su entrenador podrá contar con la totalidad del plantel ya que no arrastra lesionados ni suspendidos. Por eso mismo, Caixinha, podrá parar en cancha los mismos once jugadores que se desempeñaron durante la fase de grupos, la cual finalizaron primeros en su grupo con 13 unidades. Además, y con relación al último cotejo de Copa, el DT optó por darle descanso a algunos futbolistas para poder tenerlos en óptimas condiciones para el duelo clave de los octavos de final. De esta fase, el ganador de los 180 minutos se deberá enfrentar con el vencedor de Bolivar (Bolivia) y León (México).
 
 
Por el lado del plantel mexicano cabe mencionar que está compuesto por 25 jugadores profesionales, de los cuales 20 quedaron designados y ya se encuentran en Buenos Aires para jugar contra el Granate. Dentro de su plantilla, los Guerreros poseen tan solo un argentino, el mismo es Mauro Cejas, quien jugó en Temperley. A su vez, se encuentra el uruguayo Ribair Rodríguez, que tuvo un paso por Boca Juniors. Mientras que además posee dos colombianos, un español y otro uruguayo, y el resto todos de nacionalidad mexicana. Dentro de sus mayores figuras se encuentran Oswaldo Sánchez, Andrés Rentería, Oribe Peralta, entre otros.
 
 
El probable equipo que podría llegar a parar Caixinha para el choque del miércoles a las 19.45 horas sería: Oswaldo Sánchez; Jonathan Lacerda, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Javier Abella; Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería; Javier Orozco y Oribe Peralta. El próximo partido que deberán disputar será la vuelta de los octavos de final el próximo miércoles 23 de Abril en México.

OTRAS NOTICIAS