No sólo son grandes productos de las sorprendentes inferiores Granates que, jornada tras jornada, nos deleitan y sorprenden con su gran potencial futbolístico, sino que además son portadores de un corazón muy solidario, debido a que todas las tardes los chicos de la pensión del club se reúnen en el fondo del polideportivo Granate con el objetivo de preparar una merienda destinada a los chicos de las inferiores el club.
Este proyecto comenzó a mediados del 2007, en principio, sólo se les proporcionaba a los chicos cereales, a modo de un simple refuerzo energético. Finalmente fue en el 2008, que se incorporó una taza de leche con chocolate y una barra de cereal tal y como se sigue haciendo hoy en día todas las tardes a partir de las 15:300 hs.
Los integrantes de la pensión encargados de preparar y repartir la merienda, se turnan día tras día y reparten alrededor de 300 tazas de leche por día y cerca de 1200 por semana, esto acompañado de numerosas cajas de cereales.
La merienda es destinada a mas de 800 chicos por semana, entre ellos integrantes de las divisiones de AFA, ambas ligas metropolitanas (categorías 96,97,98,99 y 2000), ambas ligas argentinas (categorías 94,95,96,97,98 y 99) y las categorías 2000 y 2001 de las promocionales.
Todo esto es una prueba más de que el club sigue creciendo no sólo futbolística sino también institucionalmente, ya que además de llevar adelante este proyecto poco a poco va instaurando en sus jugadores una mentalidad solidaria y colectiva que es importante no solo para realizar deportes, sino también para aprender a convivir con los demás y llevar a cabo una vida mas saludable.
Por último, agradecemos el tiempo y la información brindada por el preparador físico de la 5º división Fabián Galucci, quién es también uno de los organizadores diarios de esta merienda y cuya opinión personal respecto de la misma es que es muy importante para que los chicos tengan un desarrollo nutricional adecuado.