Después de lo ocurrido en La Fortaleza, Braian Aguirre contó cómo evaluó el cumplimiento del objetivo. “Muy contento, por suerte se nos dio. De a poco, fuimos levantando. Lástima que no se nos pudo dar el otro día”, indicó en relación a la caída frente a Montevideo Wanderers.
Desde su mirada, Café vio una clara supremacía Granate en el campo. “Manejamos la pelota durante el primer tiempo, el equipo lo hizo muy bien. Ya en el segundo generamos ocasiones de gol. La expulsión nos ayudó un poco y se nos abrió más”, opinó.
A los seis minutos del complemento, Diego Braghieri se elevó en el área rival para conectar de cabeza un exquisito centro de Diego Valeri, que acabó en el fondo de la red y estableció la diferencia mínima con la que el conjunto de Jorge Almirón se metió en la siguiente ronda.
Aunque el equipo uruguayo y Barcelona se estaban midiendo en simultáneo, Aguirre aseguró que siempre se mantuvieron con la cabeza en Cabrero y Guidi. “Ahora, a disfrutar del descanso. Después vamos a pensar en lo que viene”, señaló.
En cuanto a su rotación en el campo, el lateral devenido en mediocampista no marcó grandes diferencias. “Me da lo mismo la posición, lo que me importa es jugar y hacer lo mejor para el equipo donde me toque. El alcance es muy positivo en lo personal, ya que el DT me da la confianza que necesito”, analizó.
En los octavos de la Sudamericana, Lanús enfrentará a un adversario proveniente de la Copa Libertadores y que haya quedado en la tercera colocación en su grupo.