DECLARACIONES DE CASTILLO, MARCICH, MORGANTINI Y CARDOZO TRAS EL EMPATE CON INSTITUTO

Rodrigo Castillo, jugador del Club Atlético Lanús, diálogo con la prensa luego del empate sobre la hora 2 a 2 frente a Instituto, en condición de visitante, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026:

“Nos faltó liquidar el partido. Tuvimos las ocasiones suficientes para lograrlo, el rival con poco logró generar mucho, y se nos escapó la victoria sobre el final. Instituto necesitaba ganar, venía de dos derrotas, y salieron con todo desde el inicio del encuentro, tuvieron el penal a tempranos minutos del primer tiempo que los puso en ventaja; Con mucho esfuerzo logramos dar vuelta el resultado, que no es algo fácil, pero nos terminamos quedando con el sabor amargo del empate” 

Castillo, jugador clave en ambos goles del Granate en el partido, habló de su rendimiento en cancha: “Trato de esforzarme al máximo y luchar al cien por ciento por el equipo. Hoy me tocó cambiar de roles, fui asistidor en vez de goleador. Por suerte los dos goles vienen de jugadas colectivas muy buenas, de muchos países, donde gracias a dios pude habilitar correctamente a mis compañeros para que conviertan el gol” aclaró. 

Posteriormente Sasha Marcich, autor del primer gol de la noche para Lanús, dio sus sensaciones sobre el encuentro: “Tenemos que seguir mejorando, de haber cerrado antes el partido no se nos hubiera escapado la victoria de esta manera, sobre la hora. Uno se va con bronca por que viene de un partido donde arrancamos de menos a más, tuvimos el penal en contra donde el rival se puso en ventaja, el equipo hizo un desgaste enorme para lograr revertir el resultado, y en una jugada de pelota parada casi terminando el partido, se iguala el marcador” Concluyó Marcich. 

Luego, Nicolas Morgantini compartió los aspectos positivos del partido, a pesar del repentino empate: “Hay que quedarnos con lo positivo más allá del resultado, el esfuerzo que hicimos para poder dar vuelta el partido, que hoy por hoy en el fútbol Argentino no es algo fácil. Obviamente uno se va con bronca por cómo se escapa la victoria, pero son cosas que debemos seguir trabajando, siempre hay cosas para mejorar, nosotros las analizamos e intentamos corregirlas en la semana para aplicarlas partido a partido”.

Morgantini también diálogo, sobre su ingreso en el segundo tiempo, luego de un tiempo sin ingresar a la cancha: “Estoy contento, hace bastante que no me tocaba ingresar al campo, uno trabaja para eso y estoy agradecido de haber jugado. El entrenador me pidió lo mismo que en las prácticas, en ocasiones formar línea de tres y acompañar con el juego por línea” finalizó.  

Último en declarar, Agustin Cardozo compartió su punto de vista sobre el partido: “Teníamos el partido controlado, fuimos superiores tanto en juego como en ocasiones. No lo pudimos liquidar, y en el fútbol Argentino esto es así, si no logras cerrar los partidos te terminan empatando. Mauricio (Pellegrino) nos decia que estabamos muy partidos en el medio, que no se nos desvíe el foco del juego con el arbitraje, que de a momentos parecía que todas las faltas chiquitas eran para el rival, y que nos enfoquemos en nuestro sistema, que venimos laburando hace mucho. Tenemos que seguir adelante de cara a los partidos que se nos vienen” Expresó el jugador. 

El próximo encuentro del Granate, será el día lunes 9 de febrero, a las 19:15 horas, en La Fortaleza frente a Talleres de Córdoba, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026.

FOTO PRINCIPAL: Instituto

OTRAS NOTICIAS