DECLARACIONES DE PELLEGRINO LUEGO DE LA VICTORIA EN LA FORTALEZA

Mauricio Pellegrino, entrenador del Club Atlético Lanús, dialogó con la prensa luego de la victoria 1 a 0 en La Fortaleza, frente a San Martín de San Juan por la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina.

“El partido se presentó difícil. Nos faltó frescura al principio, en la primera parte el equipo no tenía chispa. Veníamos de un gran esfuerzo en Brasil, y a muchos jugadores les costó encontrarse dentro del partido. El rival estaba bien organizado, con poco espacio; Con el juego directo, sin crear muchas chances, supieron complicarnos de a momentos. Los chicos se esforzaron mucho, nos faltó mejorar la precisión y generar más juego, que es un aspecto en el que debemos seguir insistiendo en mejorarlo.”

Más adelante, Pellegrino aprovechó a opinar sobre el descontento del hincha en ciertos momentos del encuentro: “Hay cosas que uno no puede controlar, el entrenador siempre es la cara de la institución, y de las decisiones que se toman. Es la expresión de una parte de los hinchas, es entendible; Los primeros que queremos ganar somos nosotros, los jugadores hacen un esfuerzo enorme por sacar adelante al club. No hay nada más importante para nosotros que hacer que la gente pueda venir a la cancha e irse contentos, pero son sentimientos que suelen ocurrir en el fútbol argentino. Yo estoy muy satisfecho con el trabajo que están haciendo los chicos, hay un grupo muy humano por fuera de lo que es el equipo, y eso me parece lo más importante» aclaró.

Finalizando con la conferencia, Mauricio habló sobre la reincorporación de Morgantini al plantel: “Nicolás es un jugador importante. Es polivalente en ambos laterales defensivamente, estamos muy contentos de tenerlo nuevamente en el equipo. Estuvo sumando minutos con la reserva, quizás aceleramos un poco el proceso de él para llegar al equipo, pero se vienen muchos partidos y queríamos que de a poco vuelva a sentirse parte de este plantel. Armando de a poco también va encontrando su mejor forma física y futbolística, no hay nada mejor para un jugador que la competencia sana por ganarse el puesto en el equipo.”

El próximo encuentro del Granate será ante Atlético Tucumán, en condición de visitante, aún sin confirmación de día y horario por parte la Liga Profesional Argentina.

OTRAS NOTICIAS