Defendieron como Guerreras y derribaron el Fortín

Venían heridas por la derrota ante Unión Florida en el Torneo Federal Femenino. Pero tuvieron revancha rápidamente consigo mismas y con el destino, que esta vez no les corrió la cara. Las Guerreras de Lanús demostraron que su orgullo y capacidad está intacta y superaron a Vélez Sarsfield por 62-54 anoche en el Antonio Rotili, por el reprogramado de la quinta fecha del Metropolitano.
 
El equipo de Mariano Junco supo sacar adelante un encuentro de ida y vuelta, luchado en defensa e impreciso por momentos en ataque, con constantes cambios en el mandato del marcador. La mejor efectividad en los minutos finales, especialmente desde la línea de tiros libres, le permitió al Granate un mejor cierre y poder quedarse con un valioso triunfo que lo deja como líder de la Conferencia de Honor con cinco victorias en igual cantidad de partidos jugados.
 
El goleo en el triunfador volvió a ser repartido. La mendocina Natacha Pérez fue la más destacada con 13 puntos y 10 rebotes, seguida de Victoria Llorente, con los mismos tantos y 7 recobres. A ellas las siguió Ornela Pag, con 10 anotaciones.  En tanto, la juninense Macarena Rosset fue la máxima anotadora del cotejo con 20 unidades.
 
Lanús tuvo la iniciativa desde el arranque, cuando tomó la delantera con dos triples de Agustina Jourdheuil (6) que le dieron una buena ventaja inicial (10-5). Pero Vélez reaccionó a tiempo y, con el ingreso de Rosset (4) y dos dobles de Sandra Pavón (4), dio vuelta las acciones y se llevó el primer cuarto por la mínima (12-13).
 
En el segundo período, la tesitura del juego siguió siendo la misma. Ambos jugaban al palo por palo, destacándose Melisa Pavicich (4) en la visita, que sacaba dos posesiones de diferencia (16-20). Desde ese entonces se vio un mano a mano en los puntos entre Victoria Llorente (8) y Rosset (11), principales armas de gol de los dos conjuntos. Con esta paridad (28-30) se cerró la primera etapa.
 
Tras las charlas del descanso largo se notó una intensidad ofensiva superior tanto en el Grana como en el Fortín, y los cambios de liderazgo se hicieron moneda corriente. Un tiro externo de Antonella González y un doble de Nadia Flores pusieron arriba a las de Junco (35-32), pero las de Gabriel Gusso reaccionaron con un triple de Marina Cava y un doble y falta de Sandra Pavón (36-38). Con buena eficiencia en libres, Lanús se volvía a poner al frente y con dos dobles de Ornela Pag (5) lograba mantenerse al comando (47-46) antes de entrar al segmento definitivo a pesar de las dos conversiones de Alejandra Alonso (4).
 
En el último capítulo, Vélez secó ofensivamente a Lanús durante los primeros cuatro minutos pero no lo aprovechó del todo, ya que apenas pudo sacar cuatro puntos de ventaja en el marcador (47-51). Una falta antideportiva sobre Pag (anotó ambos libres) rompió el cero en el score de este cuarto para Lanús y en la jugada siguiente, Natacha Pérez clavó un bombazo desde la esquina para poner a su equipo arriba 52-51. Luego, el dueño de casa se hizo fuerte defensivamente, no permitiendo en ningún momento lanzamientos cómodos de las velezanas, aunque le costaba cerrar el juego y erraba sus propios ataques, lo que le permitió a Pavón acertar dos libres para mantenerse a un doble (56-54) a falta de 1.08m. Sin embargo, tras provocar el yerro de Victoria Llorente,  Macarena Rosset tampoco pudo anotar y desde la línea, el Granate liquidó el partido.
 
El próximo encuentro de Lanús será este sábado, cuando reciba a Independiente de Bahía Blanca a partir de las 20 en el Microestadio Antonio Rotili, por la tercera fecha del Torneo Federal Femenino.
 
Síntesis:
 
Lanús (62): Nadia Flores 4, Ornela Pag 10, Natacha Pérez 13, Agustina Jourdheuil 8, Florencia Llorente 7 (fi); Victoria Llorente 13, Paula Ramos 2, Antonella González 5 y Micaela Sancisi 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Vélez Sarsfield (54): Macarena Durso 3, Sandra Pavón 11, Sabrina Scévola 0, Melisa Pavicich 8, Natasha David 0 (fi); Macarena Rosset 20, Marina Cava 8 y Alejandra Alonso 4. DT: Gabriel Gusso. AT: Gonzalo Gómez. PF: Matías Barros.
 
Parciales: 12-13, 16-17 (28-30), 19-16 (47-46) y 15-8 (62-54).
Árbitros: Diego Rougier y Diego Monti.
Estadio: Antonio Rotili.

OTRAS NOTICIAS