Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Valeri: “Lanús puede ganar la Libertadores así como está”

Diego Valeri es un símbolo contemporáneo del Club Lanús. Su clarividencia para jugar al fútbol permitió que el Granate conquiste su primer título nacional, en el Apertura 2007. Aquella tarde contra Boca en La Bombonera ha sido un punto de inflexión.
 
Lo que ha hecho Pelusa en Arias y Guidi ha quedado de forma imborrable en la memoria colectiva del futbolero argentino. Se erigió en ese director de orquesta que todo cuadro necesita para quedar en la historia.
 
Hoy brilla en Estados Unidos. Allí juega en Portland Timbers, club con el que conquistó la Major League Soccer (MLS) hace dos temporadas. Pero siempre ha remarcado que Lanús es parte de su identidad cultural. Y no se olvida jamás de lo vivido en este suelo.
 
En diálogo con el sitio web oficial, Valeri se ilusionó con respecto a lo que pueda hacer el equipo de Jorge Almirón en la próxima Copa CONMEBOL Libertadores de América. El mediocampista creativo confía mucho en el Granate.
 
“Seguramente que Lanús puede ganar la Libertadores así como está, dependerá de muchas cosas, incluyendo (como no) un poco de suerte”, sostuvo el internacional argentino, también con algo de cautela.
 
Luego, dio paso al romanticismo que todo hincha lleva dentro de su alma. Y expresó cómo quiere que Lanús dispute la justa continental: “Me encantaría que la gane jugando así, creo que el hincha lo merece”.
 
Miguel Almirón fue la gran figura del campeón argentino en 2016. El paraguayo mostró un nivel alucinante. Si bien ha sido tentado por elencos europeos, fue la MLS quien lo ha incorporado a sus filas. A partir de este año, jugará para el Atlanta United.
 
Sobre Miguelito, Valeri remarcó en que rendirá al máximo en el plantel que comandará Gerardo Martino. Y elogió no sólo sus cualidades, sino el contexto en el que el guaraní se desenvolverá.
 
“Yo creo que le va a ir muy bien, porque es un gran jugador. El club que lo firmó está confiando en él, le dará el respaldo necesario para adaptarse lo más rápido posible a un país y a una liga muy diferentes”, indicó.
 
Y agregó: “El estilo que buscan los equipos en la MLS va a ser beneficioso para él también. Me pone muy contento que la liga haya puesto el ojo en Almirón. Personalmente me parece un jugador distinto”.
 
Por último, aseveró que poco a poco la MLS ha comenzado a dejar de ser una liga de retiro para tomar un rol más preponderante en la escena futbolística global.
 
“Los clubes de Estados Unidos confían sus inversiones a gente joven, como el caso de Miguel o de Lucas [Melano] y muchos otros  que la transformarán para bien”, sentenció.

OTRAS NOTICIAS