División Reserva

Tras el triunfo ante Colón de Santa Fe, la División Reserva de Lanús tenía una nueva oportunidad para dejar de lado la irregularidad en la que se encontraba (4 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos). Pero sucedió todo lo contrario, ya que esta mañana cayó derrotada ante Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en City Bell, por la 13ª fecha del Torneo 2010/11. También hay que tener en cuenta el detalle de que el conjunto platense tiene mayor cantidad de profesionales y a un experimentado como Ramón Fernández (26 años), mientras que el Grana cuenta principalmente con chicos surgidos recientemente de las Divisiones Juveniles.

El equipo de Armando González tuvo un buen primer tiempo, con una marca firme en el doble cinco, una sólida tarea de Federico Rasmussen en la zaga defensiva y con Oscar Benítez llevando a cabo la conducción en ataque por el sector derecho. Faltó coordinación para que los dos delanteros puedan tener situaciones claras para convertir, ya que en repetidas ocasiones tuvieron que ir lejos de los defensores para tomar contacto con el balón. A pesar de ello, Estudiantes no podía generar peligro y Lanús se acomodaba en la cancha. Así comenzaron a aparecer la primeras llegadas: un tiro de Matías Zaninovic a los 3 minutos que rozó en un defensor y pasó cerca, y un enganche y pase atrás de Benítez a los 23 para Leandro Díaz, que no pudo superar al defensor Dylan Gissi, quien salvó el arco local enviando con su cabeza el esférico al corner. A los 25 se dio la jugada clave del partido: un gran pase entrelíneas de Junior para el tucumano, a quien Gerónimo Rulli bajó en el área con infracción. Conclusión: penal y gol para Díaz, con un remate fuerte al poste zurdo. Es el quinto gol en el torneo para el delantero nacido en 1992, que lo convierte en el máximo anotador del plantel.

Allí fue cuando se despertó el León, ya que a los 30, Pablo Rosales tiró un centro al segundo palo que encontró solo a Mauricio Carrasco, que le dio de cabeza con el arco vacío, pero Esteban Andrada surgió inesperadamente para evitar el empate. En la respuesta, Nicolás Ramírez sacó un disparo cruzado con destino de gol, pero Rulli voló para salvar su valla. Pero a los 39, un contraataque Pincharrata terminó con Carrasco en el área eludiendo a Andrada y cediendo para Guido Carrillo en la derecha, que ubicó la pelota contra el caño diestro.

Tras las charlas en vestuarios, Estudiantes salió a comerse la cancha y controló todas las acciones del juego, y pese a las buenas intervenciones de Andrada (hizo que no ingresaran al arco un tiro libre de Ramón Fernández a los 8 y un cabezazo de Leonardo Jara a los 14), Carrasco lo venció en un mano a mano a los 16 minutos para dar vuelta el cotejo. El Granate no pudo asentarse nuevamente y fue dominado por su rival, que poseyó numerosas oportunidades para aumentar la diferencia, y si no fuese por Andrada, la ventaja hubiese sido muy superior. Sobre el final, y con Lanús completamente tirado al ataque, Álvaro Klusener aprovechó otro contragolpe y anotó un verdadero golazo al definir desde 40 metros por arriba del cuerpo del arquero mendocino, quien había salido a cortar la contra.

Con este resultado y un encuentro más, Lanús se ubica noveno en la tabla con 16 puntos (4PG-4PE-4PP, 12GF-14GC), a 7 del líder, River Plate.

Síntesis del partido:

Estudiantes de La Plata 3 (39´ Guido Carrillo, ST 16´ Mauricio Carrasco, 47´ Álvaro Klusener)
Lanús 1 (26´ Leandro Díaz -p-)

Estudiantes de La Plata:

1- Gerónimo Rulli
4- Pablo Rosales
2- Dylan Gissi
6- Matías Sarulyte
3- Alcides Delgado
8- Leonardo Jara
5- Héctor Cardozo
11- Diego Auzqui
10- Ramón Fernández
7- Guido Carrillo
9- Mauricio Carrasco

Suplentes:
12- Martín Mocoroa
13- Jeremías Ruiz
14- Gastón Gil Romero
15- Marco Francescoli
16- Álvaro Klusener

Cambios: ST 31´ Francescoli por Fernández, Klusener por Carrillo

Amonestados: No hubo

DT: Luis Suárez
PF: Fabio Parini
Médico: José Delgadillo

Lanús

1- Esteban Andrada
4- Cristian Ojeda
2- Benjamín Rosales
6- Federico Rasmussen
3- Maximiliano Lugo
8- Oscar Benítez
5- Matías Zaninovic (c)
10- Carlos Fernández
11- Nicolás Mamberti
7- Nicolás Ramírez
9- Leandro Díaz.

Suplentes:
12- Jorge Pucheta
13- Aléxis Martínez
14- Marcelo Cuenca
15- Nicolás Ibáñez
16- Bruno Vides

Cambios: ST 15´ Ibáñez por Díaz, Vides por Ramírez, 33´ Cuenca por Fernández

Amonestados: 39´ Díaz, ST 3´ Fernández, 36´ Cuenca

DT: Armando González
AC: Alejandro Escobar
PF: Lucas Vivas
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato
Kinesiólogo: Edgardo Villasenin
Masajista: Gonzalo Guzmán
Utilero: Damián Cabrera

Árbitro del partido: Martín Bustos
Asistente 1: María Laura Fortunato
Asistente 2: Daiana Milone

Torneo de Reserva 2010/11, fecha 13
Cancha: Estudiantes (Country City Bell)
Fecha: Viernes 5 de noviembre de 2010
Hora inicio: 11:00 hs

OTRAS NOTICIAS