Martín Olveira logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Sub 21 realizado en El Salvador, luego de vencer al número cinco del ranking mundial, el estadounidense Koch, por Ipoon (K.O) tras tres minutos de lucha.
Es la cuarta vez que Olveira sube a un podio de nivel panamericano, aunque ésta es más que especial: es la primera vez que lo hace en la categoría Sub 21 en su primer año. Bastante duro fue el camino que tuvo que recorrer nuestro judoca ya que le tocó pelear contra las grandes potencias económicas
Luego de perder contra el poderoso francés, quien fue campeón Universitario 2014 de Francia y dio residencia en Estados Unidos y lucha para el mismo, obtuvo dos victorias en el repechaje: la primera ante Guatemala, en tan solo 20 segundos; y la segunda ante el anfitrión, en dos minutos, la cual lo catapultó en la pelea por el bronce ante Koch.
Cabe destacar que ningunos de nuestros judocas pudo sumar puntos para el ranking mundial de esta categoría por lo que se les hizo cuesta arriba el torneo debido a los duros rivales que tenían en el camino. Fueron muy perjudicados en el sorteo. Esto hace aún más grande la imagen y labor del multicampeón nacional.
Una vez más, el judo, no sólo de Lanús sino que también argentino, muestra un grado alto de crecimiento y desarrollo gracias a la intervención del ENARD, entidad que financió el viaje del subcampeón argentino Junior 2014.