La jornada se caracterizó por la satisfacción colectiva del llamado del seleccionado a Iván Marcone, quien recibió la convocatoria apenas terminada la práctica.
El entrenador brindó su habitual conferencia y expresó su alegría por la citación del mediocampista. “Nos pone muy contentos porque es una gran persona y estamos muy orgullosos porque le toque esta posibilidad”, sostuvo.
Respecto al equipo, el técnico no confirmó la alineación porque aguarda por la recuperación de Lautaro Acosta, que no entrenó por un cuadro de gastroenteritis, y José Sand, que trabajó de manera diferenciada por fatiga muscular. Aunque sí adelantó que Nicolás Aguirre será tenido en cuenta después del golpe en la cabeza que sufrió ante River Plate.
La actividad del plantel comenzó con un rondo, de veinte minutos, para continuar con una activación de fibras rápidas con gestos técnicos de pase y conducción, que se extendió por un periodo de quince minutos. Tras esa fase, el cuerpo técnico determinó un fútbol táctico, donde Almirón paró dos equipos y ajustó movimientos según las características del rival.
A partir de la convocatoria de Marcone, se retrasó la confirmación de la lista de concentrados, que se dará a conocer en el transcurso de la tarde. Lanús se encontrará en el polideportivo el sábado a las 8 para subirse al micro y viajar a Santa Fe, donde se hospedará en el hotel Intertowers y realizará algunas tareas a la tarde.