La acción se desarrolló en el campo cuatro del polideportivo y comenzó con un ejercicio muy completo. La tarea incluyó componentes físicos, técnicos y tácticos. La propuesta se basó en una circulación de todo el terreno de juego, motorizado en la potencia aeróbica, pero se le incorporó gestos técnicos de carrera con balón, recepción y pases, así como contuvo tintes estratégicos con la ubicación de cada jugador en el césped y el estilo de triangulaciones típicos de este Lanús de Almirón.
La tarea se extendió en dos bloques de catorce minutos continúos, con un lapso de dos minutos de recuperación. A partir de este diseño se trabajó en los diferentes aspectos para estimular la potencia y reforzar ideas tácticas.
Luego, la plantilla se trasladó el gimnasio, donde el preparador físico Diego Ossés diagramó una rutina de media de hora para estimular la zona media y tren superior.
La buena noticia de la mañana pasó por el normal desenvolvimiento de todos los players, ya que Germán Denis y Diego Braghieri que arrastraban molestias reciberon el alta y completaron toda la sesión a la par de sus compañeros.
