Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grana se acerca a las copas otra vez

Lanús demostró, en un tramo definitorio de la temporada, que aún tiene la esencia de campeón dentro de su ser. Con la misma, se impuso sobre Estudiantes de La Plata con solvencia. No fue la versión más atildada del Granate, pero no pasó mayores inconvenientes ante el áspero cuadro albirrojo.
 
Jorge Almirón decidió innovar con Matías Sánchez como extremo. Y el experimento le salió más que bien. El mediocampista jugó su mejor partido desde que se unió al club de Arias y Guidi, tuvo despliegue y pisó el área. Justamente, fue él quien marcó el gol de la victoria, con un disparo inapelable para Mariano Andújar.
 
Pese a la ventaja conseguida, Estudiantes se las rebuscó para arrebatarle el útil al conjunto granate. Los hombres de Nelson Vivas, de todas formas, no fueron tan incisivos. La llegada más clara del bando pincharrata se produjo a raíz de una desafortunada salida de Esteban Andrada, que terminó con Augusto Solari enviando el balón a los cielos con el arco desguarecido.
 
Iván Marcone revalidó sus credenciales como mejor mediocampista de contención del fútbol argentino al dominar a Santiago Ascacibar, quien se marchó expulsado en el acabose del encuentro. En la tarjeta roja para el Ruso se apreció a la perfección la desesperación en el elenco platense.
 
Párrafo aparte para Maxi Velázquez. El capitán retornó a los campos de juego tras superar una lesión ligamentaria en tiempo récord, y lo hizo de una manera formidable. Su presencia trajo tranquilidad a la última línea. Y se erigió en la voz de mando siempre necesaria para superar a contrincantes con oficio como Estudiantes.
 
La solidez defensiva vuelve a ser, de forma paulatina, un rasgo distintivo del cuadro supercampeón de nuestro fútbol. Contemplando primera división y Copa Libertadores, la tripulación de Almirón lleva cuatro partidos sin recibir goles. Sobre esa cantidad de presentaciones, anotó seis tantos.
 
Esta victoria es importantísima, especialmente, en la faceta estadística. Lanús aprovechó que Talleres de Córdoba, Rosario Central y Colón de Santa Fe perdieron puntos. De esa manera, ascendió a la línea de los 45 puntos y se consolida, poquito a poco, en la clasificación a la Copa Sudamericana. Y lo mejor, todavía es factible llegar a la próxima Libertadores.

OTRAS NOTICIAS