Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grana se impuso con autoridad al Griego

En un duelo de colistas, Lanús impuso condiciones y derrotó con autoridad a Atenas de Córdoba por 86-76, como local, en un juego disputado en la noche del miércoles y válido por la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado el Granate (39.02%) sumó su segundo triunfo en cadena y salió de la última colocación de la Conferencia Sur, ya que Quilmes (38.46%) perdió ante  La Unión.

En el plano individual se destacaron las tareas de Omar Cantón y Rodney Green ambos con 20 puntos, además del muy buen aporte de John Millsap con 19 unidades en el ganador.

La historia comenzó deslucida porque ambos equipos le impregnaron mucha velocidad y poca certeza a sus avances, por eso el tablero apenas se movió 4-2 para el local, a los 3 minutos. Atenas plasmó una corrida 8-2, con la bola en la pintura, y pasó al frente 10-6, con 5 minutos en el reloj. La baja efectividad permaneció en el parquet (35% para el local y 42% para la visita de cancha), lo que favoreció al visitante para clausurar arriba 20-15.

En el segundo capítulo se abrió el aro de tercera dimensión para Lanús (6/9), con Green (9) y Cantón (6) como abanderados para achicar 27-29, a los 5 minutos, lo que forzó el tiempo muerto de Romano. El Griego lastimó con los rebotes ofensivos (7) y un buen ingreso de Thomas (6) para distanciarse nuevamente 35-27, a falta de 4 minutos. A la salida de un tiempo muerto de Demti, el Granate se recuperó con los triples y clavó un  parcial 11-2, así se retiró al entretiempo adelante 38-36.

Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión se mostró más activo en defensa y concretó tres robos seguidos, con definiciones de Green para manejar el tanteador 46-41, a los 3 minutos. El juego ganó en dinámica, y sobre todo goleo, en el que el Grana exhibió una mejor prestación. Con el trío caliente de Green (11), Millsap (10) y Cantón (7) el conjunto de Demti profundizó el dominio y cerró con una ventaja de 69-60.

En el último cuarto se mantuvo la tesitura del local con un andamiaje más solvente, cimentado en una buena concentración y circulación del balón. Lanús acaparó la máxima 84-68 a falta de 4 minutos, usufructuando de un Atenas apurado (7 pérdidas). La visita intentó una reacción, pero no le alcanzó, por lo cual el Grana festejó una victoria justa y necesaria.

Síntesis:
Lanús 86: Juan Cantero 0, Pablo Bertone 11, Rodney Green 20, John Millsap 19, Omar Cantòn 20 (Fi); Cristian Cortés 2, Daniel Stewart 6, Patricio Rodríguez 11, Iván Gramajo 0, Facundo Gago 0, Lucas Díaz 0. DT: Fabio Demti.
Atenas 76: Bruno Labaque 11, Luciano González 5, Fenton Mickeal 8, Diego Lo Grippo 15, Juan Torres 9 (Fi); Diego Gerbaudo 10, Gabriel Mikulas 2, Juan Oberto 0, Kevin Thomas 10, Darryl Smith 6, Franco Baralle  0, Agustín Más Delfino0. DT: Carlos Romano.
Parciales: 15/20, 38/36, 69/60.
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili.
                                         


OTRAS NOTICIAS