Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Granate sigue invicto

En el estreno en casa en la temporada, Lanús ratificó su comienzo positivo de competencia y logró resolver una historia compleja para superar 68-52 a Tomás de Rocamora, por la Conferencia Sur de la Liga Femenina.

El elenco de Laura Cors sumó su tercer triunfo y continúa sin conocer la derrota en el certamen para liderar la tabla de su zona. Por su parte, las entrerrianas debutaron en el torneo y seguirán en la ruta para medirse con Vélez Sarsfield, el domingo a las 20.30.

En el plano individual se destacaron las actuaciones de las hermanas Llorente, ya que Florencia marcó 19 puntos (9/13 de campo) y 7 recobres, mientras que Victoria aportó 16 unidades (6/12 de cancha) y 12 rebotes. En el rincón del perdedor sobresalió la labor de la brasileña Izabella Sangalli con 11 tantos y 10 recobres.

La historia comenzó bajo la órbita de cierto nerviosismo en ambos equipos, quienes lucieron apresurados en sus construcciones ofensivas. La paridad dominó el tablero 7-7, a los 5 minutos. No obstante, la visita modificó el trámite con una intensa marca en zona y ajuste, que atrapó al local. El segmento culminó con Rocamora en ganancia 17-10.

El segundo capítulo arrancó con una anemia de anotaciones, al punto que el electrónico no se movió durante los primeros 2:30 minutos, hasta un doble de Figueroa para estirar la brecha a 19-10. Ese tramo de complicaciones en ataque del Granate, aunque paulatinamente destrabó la zona con el desequilibrio de Victoria Llorente (6) y logró estampar un parcial 11-0 para pasar al frente 21-19, con 3 minutos en el reloj. El visitante se recuperó de ese lapso extenso de sequía con el atrevimiento de Suárez (5) y se retiró al descanso largo arriba 28-24.

Tras las charlas en vestuarios, el juego volvió a hundirse en la desprolijidad, dado que los dos elencos se apuraron en sus avances y en la toma de decisiones, para generar una tónica poco vistosa, al punto que demoraron 4 minutos en anotar. Florencia Llorente (9) aportó soluciones a una empastada ofensiva del anfitrión, que recién a falta de 2 minutos convirtió su primer triple en la noche. El segmento se clausuró con Lanús adelante 39-38.

Toda la ausencia de efectividad del encuentro se modificó radicalmente en el último episodio. El Granate halló mayor fluidez en la circulación del balón y clavó un parcial 16-8 para despegarse 55-46, a falta de 5:30 minutos. Rocamora empezó a sentir el cansancio de una tarea descomunal en defensa, que se caracterizó por ajustes constantes y protección del canasto. La brasileña Sangalli empujó a su equipo para acercarse 55-50, con 3 minutos en el reloj. No obstante, Flores sacó a relucir su lectura, talento y puntería para guiar a Lanús a una victoria trabajada.

Lanús 68: Flores 10, Pérez 0, V. Llorente 16, Burani 3, Ugochi 14 (Fi); F. Llorente 19, Jourdehuil 6, Galván 0, Armesto 0, Rodrighero 0. DT: Laura Cors.

Tomás de Rocamora 52: Tamburlini 2, Del Campo 9, Isasmendi 8, Sangalli 11, Conceicao 3 (Fi), Suárez 11, Graziani 5, Figueroa 2, Ayala 0, Van Opstal 1, Valente 0, Bisogni 0. DT: Cristián Gómez.

Árbitros: Juan Paganini y Natalia Romano.
Estadio: Antonio Rotili.
 


OTRAS NOTICIAS