Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Granate volvió a sonreír

Lanús consiguió una trabajada victoria 86-83 ante Estudiantil Porteño, como local, en el marco de la undécima jornada de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet se recuperó de la caída ante Racing y engrosó su récord a 9-2, para marchar en el segundo puesto de la tabla. Por su parte, el equipo de Ramos Mejía frenó su racha de dos alegrías en fila y ostenta una cosecha de 6-5.
 
En el plano individual se destacó la labor de Darío Mansilla con 25 puntos (8/11 en dobles) y 3 rebotes, secundado por Facundo Varela con 15 tantos (3/5 en triples) y 7 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Hilario Gutiérrez con 24 unidades (11/18 en dobles) y 13 rebotes.
 
El pleito comenzó bajo el ritmo del anfitrión, que lució más concentrado y enfocado en su faena, por eso se escapó 16-7, a los 5 minutos. La visita optimizó su andar con la energía de Romani (4) y Gutiérrez (6). No obstante, el Grana cerró arriba 29-20, con Jerez Pilotti (6) y Varela (5) como usinas.
 
El trámite varió radicalmente en el segundo capítulo, dado que el calor atentó con la dinámica y los dos contendientes sufrieron para elaborar sus avances. En ese contexto, Lanús marcó la máxima 43-28, a falta de 2 minutos, de la mano de Strack (8). En un segmento de bajo goleo (17/12), el dueño de casa se retiró al entretiempo en ganancia clara 46-32.
 
Tras las charlas en vestuarios, el Granate conservó el liderazgo 48-34, a los 2 minutos. No obstante, Estudiantil reaccionó con un parcial 17-7, motorizado en Gutiérrez (8) y Crespo (6) para acercarse 55-51, con 3:50 minutos por jugar, lo que obligó al tiempo muerto de Vallet. Después de ese parate, el local salió renovado y con un Mansilla (7) dominador de la pintura, esto le posibilitó estampar un pasaje 11-3 para clausurar el acto adelante 66-54.
 
En el último cuarto se mantuvo la tónica, con Lanús un poco más sólido con su variopinto de recursos, ya sea con el pickandroll de Jerez Pilotti y Mansilla, o las apariciones de Varela y Strack, por eso dominó el electrónico 77-65, a falta de 3:15 minutos. La temperatura siguió como condicionante y por momentos los dos contendientes padecieron las consecuencias con un tranco cansino. Empero, Estudiantil Porteño experimentó una remontada considerable, con un indetenible Gutiérrez (10) y limó la brecha, aunque no le alcanzó para poner en riesgo el triunfo de Lanús.
 
Síntesis:
Lanús 86: Jerez Pilotti 14, Strack 13, Madera 5, Varela 15, Mansilla 2 (Fi); Cassettai 4, Ávalos 5, Mercado 2, Quercetti 3, Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet.
Estudiantil Porteño 83: Juárez 10, Romani 16, Siniuk 2, Crespo 15, Gutiérrez 24 (Fi); Barrios 14, Dameli 2, Belloni 0, Del Peral 0. DT: Juan González.
 
Parciales: 29/20, 46/32, 66/54.
Árbitros: José Domínguez y Guillermo Di Lernia.
Estadio: Antonio Rotili. 
 
Experiencia Spalding
 
El partido contó con la presencia de los 150 participantes del Campus Spalding DirecTV que se desarrolla en el Club Lanús. Esta iniciativa única que dispone de las enseñanzas de la Generación Dorada con la transmisión de conocimientos de Rubén Magnano, Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia y Rubén Wolkowyski.
 
Los chicos pudieron posar para una foto con el plantel del Granate tras la victoria y se llevaron otro recuerdo importante.

 


 

OTRAS NOTICIAS