Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El historial favorece al Grana

El equipo de Jorge Almirón visitará el Julio Humberto Grondona para enfrentar a Arsenal de Sarandí, que marcha en la última posición y debe conseguir unidades para aumentar el promedio.

Desde que Arsenal ascendió a Primera en el 2002, ambas instituciones han disputado un total de 26 partidos, con doce victorias granates, nueve triunfos del Arse y cinco empates. Además, Lanús convirtió un total de 42 goles contra 38 de los de Sarandí.

Uno de los partidos más recordados por el  Transición 2014, que terminó en victoria para los dirigidos, en ese momento, por Guillermo Barros Schelotto. El árbitro Merlos dio nueve minutos de adicionado y Lanús lo ganó en ese tiempo, desatando malestar en el banco de Arsenal. Fue un final escandaloso.

El último enfrentamiento en el Viaducto fue triunfo del local por 3 a 1, por la fecha 15 del Final 2014, con dos de Milton Caraglio y uno de Diego Braghieri, quien hoy es una de las piezas fundamentales del súper campeón argentino.

Pompei impartirá justicia

El árbitro del partido será Juan Pablo Pompei, quien no dirige a Lanús desde la victoria ante Atlético Tucumán por la fecha 10. Aquel día el gol lo marcó Alejandro Silva.

Pompei, de 48 años, dirigió a Lanús en 41 ocasiones, en los cuales el granate ganó quince, empató 17 y perdió tan solo ocho.  En cuanto a los goles, con Pompei como colegiado, convirtió  54 y recibió 48.  El debut del juez con el equipo de Arias y Guidi ocurrió en la fecha 11 del Torneo Clausura 2000, en el empate sin goles ante Talleres de Córdoba, en el Néstor Díaz Pérez.

Por el lado de Arsenal, Pompei lo dirigió por última vez en la derrota ante Defensa y Justicia por 2 a 0, con goles de Stefanelli, por la fecha 13 de este torneo. El árbitro había sido suspendido al convalidar mal un gol a Julio Furch ante River, en el empate del Arse ante el Millonario por la fecha 7 del Inicial 2013.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
1er Asistente: Marcelo Aumente.
2do Asistente: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.

 

OTRAS NOTICIAS