Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Laucha se operó con éxito

Desequilibrante y decisivo cada vez que se calzó los botines en el 2014, Lautaro Acosta también vivió un semestre complejo en el plano físico, dado que padeció reiteradas lesiones musculares. Estos inconvenientes tenían su origen en una pubalgia, que se despertó a principios de año, por eso el delantero se sometió a una operación el lunes a la mañana en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro.
 
El oriundo de Glew atravesó con éxito la intervención quirúrgica, que comenzó a las 7 y que duró aproximadamente una hora y media. Tras un pos operatorio en el nosocomio, el jugador se volvió a su hogar a la tarde noche y le confirmó al sitio oficial que ya caminaba normalmente.
 
El médico del plantel Juan Manuel Olivera detalló el proceso de la cirugía: “Se trató de una plástica de un par de hernias deportivas en la cavidad pelviana. El dolor se le presentaba en el pubis y lo venía arrastrando, por eso se había tomado la decisión de operar”.
 
El Laucha explicó antes de la intervención la raíz del problema al manifestar: “Vengo hace unos meses con pubalgia, traté de aguantar para poder jugar y de ahí venían las lesiones, llegó un punto donde ya no soportaba el dolor”.
 
El surgido en la cantera granate iniciará la rehabilitación para llegar en condiciones al comienzo de la pretemporada, pautado para el 18 de junio. Se estima que a partir de esta operación se reducirá la propensión a las lesiones para Acosta.
 
En el 2014 el delantero tuvo tres fuertes dolencias, en primera instancia una distensión en la cara posterior el 14 de febrero frente a O’Higgins de local, luego un desgarro en el bíceps femoral izquierdo el 24 de marzo ante River y por último una avulsión en el tendón del aductor derecho contra Santos Laguna en México.
 
A lo largo del semestre, el delantero disputó 11 partidos, 3 por torneo local, con un total de 725 minutos y un gol (ante Deportivo Cali de visitante).

OTRAS NOTICIAS