Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL MUSEO GRANATE ILUSTRADO CON IMÁGENES HISTÓRICAS DEL CLUB

Desde el Museo del Club Atlético Lanús se empezó un proyecto con la idea de ilustrar imágenes icónicas en murales sobre la historia de nuestra gloriosa institución. El recorrido comienza con la década del 50’, época bisagra del Granate donde se estuvieron peleando los primeros puestos, e incluso, donde se consiguió la Copa Perón, torneo sobre el cual hoy se está trabajando para que sea reconocido como oficial.

En esta oportunidad, se eligieron dos imágenes; la primera es con el emblema de un jugador sosteniendo el banderín de Lanús y, de fondo, un gol celebrado por el Tanque Rojas junto a la frase “Lanús Gloria Lanús”. La segunda es una ilustración del gran Osvaldo Gil acompañado de la oración “Tu casaca granate me fascina”, posando junto a la camiseta que muchos consideran como una de las más lindas del Club. Además esa misma imagen formó parte, en aquella época, de la portada de la revista El Gráfico.

El objetivo es seguir ilustrando todo el largo de las paredes, representando cada momento histórico del Grana. Lo próximo que se plasmará será una foto de Nicolás Daponte, Héctor Guidi y Jose Nazionale, el mediocampo de esa década y parte del equipo conocido como “Los Globetrotters”, considerado uno de los más importantes del fútbol argentino. Finalmente, se realizará un recorrido más institucional, con los momentos más gloriosos del Club Atlético Lanús.   

OTRAS NOTICIAS