El Periplo Granate

Clublanus.com hace un repaso de los futbolistas más destacados de los últimos 7 días que supieron llevar la camiseta de Lanús y que en estos momentos se encuentran en otras instituciones. El doblete de Rodrigo Díaz, las posibilidades de Cristian Menéndez e Ignacio Risso de consagrarse con sus equipos, entre otros, junto a la participación de Atlanta, puntero de la Primera B, aquí.
1º) Rodrigo Díaz
El ex mediocampista Granate convirtió los goles de Almirante Brown en el triunfo de los de Isidro Casanova sobre Defensa y Justicia, correspondiente a la 15ª del torneo del Nacional «B». El primer tanto llegó a los ocho minutos de juego, luego de cabecear una pelota aérea desde la izquierda, que el portero rival no pudo contener; el segundo fue a los 33 de la etapa suplementaria: el jugador recuperó el balón en el sector de la medialuna y disparó con un zurdazo certero.
Así, El Rengo es el segundo goleador de su cuadro con tres anotaciones, y su equipo se encuentra en el octavo escalón de la tabla con 21 unidades, a seis del líder, Atlético Tucumán. El próximo compromiso del elenco dirigido por Blas Armando Giunta será ante Patronato de Paraná, en condición de local.

2º) Ignacio Risso
Anotó el tanto de la importante victoria de Defensor Sporting sobre Peñarol por la mínima diferencia, en un partido de la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2010/2011 de Uruguay. El gol de Nacho llegó a los 27 minutos, luego de que conectara con la cabeza un centro de Diego De Souza, siendo el quinto en su cuenta personal en esta temporada.
Con esta victoria, Defensor se mantiene en lo más alto de la tabla con 27 puntos y a cuatro de ventaja de su inmediato perseguidor, Nacional, con quien justamente jugará en la próxima jornada. Si el equipo Violeta se queda con los tres puntos, conseguirá su noveno campeonato local.

3º) Cristian Menéndez
El Polaco abrió el marcador en la victoria del Emelec sobre el Manta FC, en el marco de la 20ª fecha de la Segunda Fase de la primera división de Ecuador. El festejo del futbolista de nuestras Divisiones Inferiores llegó después de que recibiera un pase en la puerta del área chica y posteriormente definiera a palo cruzado.
El equipo , que había ganado la primera fase del torneo, se encuentra segundo en la tabla de clasificación con 43 puntos, a cuatro de Liga Deportiva Universitaria (que ya se adjudico el primer lugar en esta ronda), y se enfrentará ante este equipo en la final del campeonato, el cinco de diciembre.

4º) Diego Ceballos
El delantero que pasó por nuestra Institución en el año 2005 marcó la ventaja parcial por 2-1 de Deportivo Merlo sobre Independiente de Mendoza, en el contexto de la decimoquinta fecha del torneo de Nacional B 2010/2011. Finalmente, el partido iba a terminar con un 3-2 a favor del equipo merlense.
El gol de Ceballos se dio a los 38 minutos de la parte inicial, luego de recibir un centro desde la izquierda en la puerta del área grande y definir con una volea que el guardameta contrario, Josué Ayala, llegó a rosar pero que igualmente terminó en el fondo de la red.
El Charro se encuentra en el quinto lugar en la tabla de posiciones con 24 unidades, y a tres de Atlético Tucumán, único puntero. Por su parte, Ceballos alcanzó su quinto festejo en lo que va del campeonato.
El siguiente compromiso de Merlo será cuando visite la provincia de Corrientes, para medir fuerzas ante Boca Unidos.

5º) Gustavo Balvorín y Martín Andrizzi
Ambos futbolistas anotaron en el empate en uno entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, correspondiente a la 15ª jornada del Nacional «B». Balvorín anotó de penal para los norteños a los 20 minutos del suplemento; mientras que Andrizzi emparejó las acciones a los 26, después de conectar con la cabeza un rebote del portero jujeño.
El conjunto cordobés está decimosexto con 15 puntos, mientras que el Lobo se coloca en la decima posición con 21 unidades. Por otra parte, tanto Ring-Ring como El Pájaro tienen tres tantos en lo que transcurrió del torneo.
En la próxima cita, Belgrano se enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata, en tanto que Gimnasia recibirá a San Martín de Tucumán.

6º) Daniel Osvaldo
El futbolista que pasó por las Divisiones Formativas del Club Atlético Lanús estableció, desde los doce pasos, el 2-0 parcial del Espanyol de Barcelona sobre el Hércules, en lo que finalmente fue un contundente 3-0, en un encuentro de la 12ª fecha de la Liga Española. El gol de Osvaldo llegó a los 81 minutos de partido, inmediatamente después de que el equipo de Alicante sufriera la expulsión de Juan Calatayud y se quedara con un jugador menos.
El Espanyol aún no perdió de local en lo que va del torneo y se encuentra en el cuarto eslabón de la tabla con 22 puntos, por lo que hoy estaría clasificando al repechaje para entrar a la UEFA Champions League. El siguiente encuentro que deba afrontar el equipo Periquito será en su visita a Atlético de Madrid, en el estadio «Vicente Calderón».

7º) Alejandro Domínguez
El delantero surgido de la Cantera Granate cerró la goleada por 6-1 del Valencia español sobre el Bursaspor de Turquía, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha del Grupo C de la UEFA Champions League. El gol del Chori llegó a los 33 minutos de la etapa final, luego de capturar una pelota en velocidad en el sector derecho del área contraria y ejecutar con un derechazo cruzado.
Los Ches se ubican segundos en su zona con 10 puntos, a tres del puntero, el Manchester United de Inglaterra; sin embargo, el conjunto Valencianista ya está clasificado para los octavos de final de la Champions.

8º) Maximiliano Velázquez
El defensor, campeón con Lanús en el Apertura 2007, anotó con un bombazo de media distancia el gol de su equipo, Independiente, en el empate ante Colón de Santa Fe, en el contexto de la 15ª jornada del corriente Apertura 2010.
El gol llegó a los 22 minutos de la primera parte, luego de que Velázquez capturara un rebote fuera del área y disparara a palo cruzado, venciendo la valla de Diego Pozo; sin embargo, se iría expulsado a los 26 y dos minutos más tarde el elenco santafecino encontró la igualdad por intermedio de Esteban Fuertes.
se ubica en la decimoséptima posición con 13 unidades, a 20 del puntero, Estudiantes de La Plata, con quien se enfrentará en la decimosexta fecha.

9º) Lisandro Alzugaray
El mediocampista, campeón con Lanús en la 4ª División en 2009, convirtió el empate parcial de Atlético Paraná ante Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero), aunque al final iba a ser una derrota por dos goles a uno; en el marco de la undécima fecha del grupo 6 del Torneo Argentino B. El gol de Alzugaray llegó a los 14 minutos de la segunda mitad, luego de que el jugador cabeceara una pelota que vino desde la izquierda por parte de Cristian Acosta.
perdió la punta de su zona y descendió dos puestos; tiene 15 unidades y solo dos lo separan del líder, Guaraní Antonio Franco, a quien podrá superar este fin de semana si logra vencerlo.

10º) Néstor Gorosito
El ex entrenador de Lanús se convertirá en nuevo entrenador del Almería, y así sustituirá a Juanma Lillo en el banco del conjunto andaluz, luego de que cayera rotundamente tras el 0-8 ante el Barcelona. Antes de que surja esta posibilidad, Marcelino y Diego Simeone se habían negado al pedido del presidente del club, Alfonso García. Pipo realizó una magnífica campaña en la 2009-2010 como técnico del Xerez, al que llegó con el equipo desahuciado y muy lejos de la salvación y estuvo a punto de dejarlo en Primera División.

ATLANTA
Lucas Mancinelli y Juan Pablo Segovia, jugadores surgidos de nuestras Divisiones Inferiores, fueron titulares en la victoria por 1-2 de Atlanta ante Temperley, en el marco de la 19ª fecha del torneo de la «B» Metropolitana. El equipo de Villa Crespo comenzó en desventaja, pero Segovia estableció el empate parcial a los 44 minutos del primer tiempo.
Además, en el segundo tiempo ingresó el Granate Diego Bielkiewicz por Abel Soriano, a los 37 minutos. Así, Atlanta continúa como único líder del certamen con 41 puntos, sacándole uno de ventaja a Estudiantes de Buenos Aires, su inmediato perseguidor. Los dirigidos por Javier Alonso jugarán en la fecha siguiente ante Deportivo Armenio en condición de local.
En la fecha anterior, el Bohemio había derrotado a Platense por 1-0 con la participación de los Mancinelli (una de las figuras) y Segovia como titulares, y de Leandro Álvarez y Matías Valdez, quienes entraron en la segunda parte.

OTRAS NOTICIAS