Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empate que debió ser más

Si el fútbol fuera una meritocracia, Lanús habría obtenido mucho más que un punto ante Belgrano. Pero no. Solo cuentan las pelotas que entran en el arco rival. Por eso la bronca. Porque el Granate acumuló argumentos para vencer, pero la mala suerte y la defensa cordobesa impidieron la fiesta en Arias y Guidi.

Tres esféricos en los postes estrelló el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Enfrente apareció un cuadro con enormes recursos tácticos, que ocupó bien los espacios en igualdad numérica y mucho mejor cuando sufrió la expulsión de Renzo Saravia. El Grana, que no tuvo una performance a pura luz, se las rebuscó para vencer en el ping-pong moral.

Junior Benítez había comenzado endiablado. Fue desequilibrio en ataque y además contribuyó en defensa cada vez que el Pirata entraba al campo local. Su salida por lesión no afectó la estructura del equipo, puesto que Melano jugó en gran nivel y causó problemas en su ex equipo con una rapidez demencial. Además, el Laucha Acosta aportó su tradicional cuota de enjundia y electricidad, trayendo varios inconvenientes al arco de Olave.

Es cierto. Lo mejor de Lanús fue en velocidad. No pudo crear juego en el medio ante la presión característica de los hombres de Zielinski. En ese contexto, Nicolás Aguirre (uno de los debutantes con la casaca granate junto a Diego Barisone y el juvenil Sergio González) aportó varios ítems positivos: conducción, pisó el área y aprobó con creces la asignatura de la pelota quieta. 

La visita fue fiel a su libreto, ese que tantos buenos resultados le ha traído en los últimos tiempos. Fernando Monetti pocas veces fue exigido y cada vez que la zaga central fue llamada a responder lo hizo con soltura y de manera soberbia. Gustavo Gómez y Barisone se entendieron magníficamente y ni se despeinaron. 

El Mellizo Guillermo se retiró en paz de La Fortaleza. Sus hombres consiguieron doblegar a Belgrano y asediaron su arco durante un fragmento considerable de los 90’. Perdurará el sinsabor por no haber triunfado, pero también perdurará la tranquilidad por saber que este es el camino a seguir. 

Síntesis:

Lanús (0): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 15- Diego Barisone y 3- Maximiliano Velázquez; 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler y 22- Jorge Ortiz; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 26- Lucas Melano, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.

Cambios: 17’ Melano por Benítez, ST 19' Aguirre por Ayala, 33' González por Ortiz
Amonestados: 8' Araujo, 13' Silva y ST 46' Fritzler.

Cuerpo Técnico. DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. EA: Enzo Noce. Cuerpo Médico. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Gonzalo Guzmán. Utileros: Daniel 'Toti' Espasandín y Damián Cabrera.

Belgrano (0): 1- Juan Carlos Olave; 4- Renzo Saravia, 23- Claudio Pérez, 6- Cristian Lema y 12- Sergio Escudero; 24- Emilio Rigoni, 5- Guillermo Farré, 7- Sebastián Prediger y 10- Lucas Zelarayán; 9- Fernando Márquez y 20- Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: 17- Pablo Heredia, 25- Gastón Turus, 22- Lucas Parodi, 11- César Mansanelli, 19- Jorge Velázquez, 27- Jerry Bengtson y 18- Nahuel Luján.

Cambios: ST 25' Parodi por Zelarayán y Mansanelli por Prediger, 29' Velázquez por Rigoni.
Amonestados: 41' Lema, 45' Saravia, ST 12' Farré.
Expulsado: ST 26' Saravia (Doble amarilla).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Diego López.
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.

División Reserva: Lanús 0 – Belgrano 3.

Campeonato de Primera División 2015, 2ª fecha.
Fecha: 23 de febrero de 2015.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, "La Fortaleza".

OTRAS NOTICIAS