Esta semana quedó conformado el cuadro de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2014, fase donde ingresan los campeones de la edición pasada. El Granate quedó alineado en el cruce ante Cerro Porteño de Paraguay, donde lo enfrentará el 14 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco, mientras que la vuelta será una semana más tarde en La Fortaleza.
El historial registra un antecedente muy cercano entre el Ciclón de Asunción y el Granate. Es que compartieron el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2014, donde ambos consiguieron el objetivo de pasar a Octavos. El primer duelo fue en la capital paraguaya, con triunfo del local por 3 a 1. Un mes después, Lanús lo venció por 2 a 0 en el Néstor Díaz Pérez con goles de Carlos Araujo y Oscar Benítez.
Además de Lanús, habrá cuatro conjuntos argentinos más: River, Boca y Estudiantes de La Plata. En los cruces se enfrentarán a Libertad, Deportivo Capiatá, ambos de Paraguay, y Peñarol de Uruguay, respectivamente.
Estos emparejamientos quedaron alineados en la parte inferior del cuadro. Por lo que, haciendo un poco de futurismo, sí el Granate consigue el pasaje a Cuartos se enfrentará al ganador de Boca-Deportivo Capiatá.
Por la parte superior del cuadro quedaron los equipos brasileños de Victoria, Bahía, Sao Paulo y Goiás. Estos clubes se medirán ante Atlético Nacional (Colombia), Univ. César Vallejos (Perú), Huachipato (Chile) y Emelec (Ecuador), respectivamente.
Comienza una nueva ilusión!