Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento

El entrenador Luis Zubeldía le confirmó al periodismo que Mauricio Caranta reaparecerá en la alineación inicial el próximo viernes a las 21.20, cuando el Granate enfrente al único puntero del certamen, Estudiantes de La Plata. De esta forma, Agustín Marchesín perdió su puesto en manos del ex portero de Boca, que no juega de titular desde el último 19 de abril (Colón 1-1 Lanús).

Además de esto, el director técnico dio a conocer la lista de concentrados para visitar al elenco Pincharrata en cancha de Quilmes, la cual está compuesta por los siguientes jugadores.

Arqueros: Mauricio Caranta y Agustín Marchesín.
Defensores: Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe, Carlos Izquierdoz, Carlos Arce y Luciano Balbi.
Volantes: Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma y Javier Carrasco.
Delanteros: Mario Regueiro, Silvio Romero, Diego Lagos y Gonzalo Castillejos.

En cuanto a los lesionados, Sebastián Blanco se sigue recuperando de su desgarro en el recto anterior de la pierna derecha; mientras que el paraguayo Santiago Salcedo (distención de ligamentos) ya realizó prácticas de fútbol junto a sus compañeros, aunque durante las mismas sufrió algunas molestias.

Con respecto al entrenamiento propiamente dicho, los futbolistas del primer equipo del Club Atlético Lanús entrenaron en el estadio «Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez», donde realizaron ejercicios de descarga física, con el fin de descansar los músculos luego de la práctica de fútbol formal de anoche.

Luego de finalizada la jornada, los dos porteros del conjunto de Zubeldía dialogaron con www.clublanus.com y dejaron sus sensaciones con respecto a este cambio sorpresivo del DT.

Agustín Marchesín: «Ahora es cuando más tengo que demostrar, no me puedo caer por situaciones como estas»

-¿Cómo tomaste la noticia del regreso a la titularidad de Caranta?
-Sí, es una decisión que tal vez al jugador no le gusta. Uno no estaba preparado para este cambio porque venía haciendo las cosas muy bien, pero respeto al técnico porque sabe mucho y si él piensa que Mauricio (Caranta) está en mejores condiciones para jugar me parece correcto.

-¿Pudiste hablar con Caranta con respecto a esto?
-No, todavía no hablé. Él sabe el cariño que le tengo y me parece muy bien que tenga esta oportunidad y le deseo lo mejor de todo corazón.

-¿Pensas que es injusto este cambio?
-Para mí es injusto. Un arquero es muy difícil que salga, pero son decisiones del DT y hay que respetarlas. Así como Zubeldía me apoyo en momentos duros hoy me toca salir. Me parece extraño, además hace poco fui citado a la Selección Argentina y me sentía espectacular; pero si el DT ve que no le estoy aportando lo suficiente al equipo me parece bien que tome esta decisión y que pruebe de otra manera.

-¿Entendes el cambio, lo tomas con más tranquilidad que en algún otro momento?
-Entender no lo entiendo. Si hubiera salido en un momento malo me hubiera parecido correcto. De todas formas, le tengo mucho cariño a Zubeldía y le estoy totalmente agradecido por todo lo que hizo por mí, y sé que es el mejor técnico del fútbol argentino.

-¿Cómo haces para encarar esta situación?
-Ahora es cuando más tengo que demostrar, no me puedo caer por situaciones como estas. Me parece injusto pero tengo que matarme en los entrenamientos para demostrar que puedo estar tranquilamente en el arco. Estoy tranquilo, apoyó la decisión del director técnico y a Caranta. Estoy muy agradecido al Club y quiero demostrar que puedo ser titular.

Mauricio Caranta: «Tanto Marchesín como yo podemos darle buenos rendimientos al equipo»

-¿Cómo te sentís en tu vuelta a la titularidad?
-Tranquilo, en mi regreso voy a tratar de sumar. Yo soy una opción, somos 30 compañeros que peleamos por el mismo objetivo. En esta ocasión, Zubeldía piensa que es la mejor decisión y trataré de rendir.

-¿Te sorprendió volver a la titularidad de un día para el otro, sin una transición?
-No sé si es una transición. Acá somos 30 y todos tenemos que esforzarnos para estar entre los 11, en el banco o tener cualquier lugar. Yo vengo a entrenar todos los días para ayudar a revertir esta decisión y para demostrarle al DT que puedo ser el arquero.

-¿Cómo te sentís en lo personal y en lo físico?
-Bárbaro. Vengo trabajando como siempre, y creo que es una buena oportunidad para mostrarme.

-¿Crees que con vos Zubeldía busca algo más de experiencia en el arco para una mejor comunicación con la defensa?
-En estos últimos partidos no acompañaron los resultados, pero tampoco las derrotas fueron tan contundentes. Tanto Marchesín como yo podemos darle buenos rendimientos al equipo.

-¿Desde afuera como viste al equipo en el campeonato?
-Bien, como el campeonato. Podemos ganarle a cualquiera como perder. Este viernes es una linda oportunidad para reencontrarnos con nosotros mismos.

-¿Por dónde crees que va a pasar la clave para vencer a Estudiantes?
-Debemos ser contundentes a la hora de atacar y estar sólidos en la defensa. La transición en el juego del mediocampo la tienen muy pocos equipos y debemos ser prolijos en ese sector para quedarnos con la victoria.

-¿Cuál será la clave para vencer el viernes?
– La clave será confiar en nosotros, tenemos un gran equipo y creo que si no nos desesperamos podemos encontrar el equipo y los resultados.

OTRAS NOTICIAS