El equipo comandado por Luis Zubeldía entrenó hoy a la mañana en el Polideportivo de Arias y Guidi. El plantel realizó fútbol formal y el DT paró dos equipos con diferentes sistemas: 5-3-2 y 5-2-2-1.
Con respecto a los lesionados, Zubeldía comentó que Marcos Aguirre se está recuperando y podría participar del encuentro frente al Pincha. Mientras tanto, es probable que Sebastián Blanco y Santiago Salcedo tengan que esperar algunas semanas para incorporarse a los partidos.
El DT expresó que va a aprovechar esta semana para «ajustar algunas cosas y recuperarse mucho en lo anímico porque nadie esperaba dos derrotas seguidas. Ahí es donde tenemos que mostrar carácter y sabiduría para poder obtener puntos».
Además, dejó su conclusión sobre lo que significa enfrentarse con Estudiantes: «Siempre la motivación es vestir la camiseta de Lanús. Los rivales son circunstanciales y el jugar con el puntero es interesante pero son tres puntos que para nosotros son más que significativos», y agregó que «lo importante es recuperarnos. Hoy no digo que estamos mal pero nos gustaría tener más puntos y eso es un lindo desafío».
Al finalizar la práctica, Agustín Pelletieri dialogó con la Prensa:
AGUSTIN PELLETIERI
Un fin de semana sin fútbol…
La idea era no perder el ritmo porque jugamos el viernes así que la semana, cuando arranquemos el lunes, es corta por más que no jugamos ahora.
¿El objetivo es ingresar a la Copa Libertadores?
Sí. En el campeonato quedamos lejos y en la Copa no podemos perder más puntos. Tenemos que ir a sacar un buen resultado a La Plata.
Se vienen dos fechas importantes para sumar puntos…
Seguro. Lo importante es no perder a pesar de estos dos partidos y después tenemos que no resignar puntos si queremos clasificar. Es difícil porque los equipos que estamos ahí arriba es porque venimos haciendo bien las cosas, así que con una diferencia más grande de puntos ya sería difícil de descontar.
En estos últimos años Lanús se acostumbró a jugar Copas Internacionales, ustedes deben querer seguir con esa continuidad…
Lógico. A nosotros nos cambió la mentalidad desde el año 2006 para acá y nos acostumbramos a eso. Creo que es bueno y tenemos que seguir. Son objetivos importantísimos para el Club y para nosotros así que la idea es seguir manteniéndonos ahí y ojalá se corone con la clasificación a la Copa.
¿Qué creen que tienen que mejorar?
Muchas cosas. Creo que en cuanto al juego venimos con un nivel bastante parejo, tuvimos altibajos en los resultados pero no en el juego. En ningún momento brillamos y en ninguno fuimos un desastre, considero que hay que agarrar un poco de regularidad en cuanto a los resultados.