Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento

El cronograma de entrenamiento designaba las 15.30 hs. como inicio de la práctica del día jueves para el Plantel Profesional dirigido por Luís Francisco Zubeldía. Y a pesar de la postergación de la fecha número trece del «Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010» por el fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, los jugadores y cuerpo técnico respetaron el mismo horario. En cuanto a este cronograma que brinda el preparador físico, Pablo Sánchez, se designo que el día viernes harán la sesión semanal de descarga y el sábado finalizaran la semana con una práctica de fútbol formal.

En esta práctica realizada en las canchas 4 y 5, los jugadores realizaron trabajos de técnica analítica basada en la precisión en el pase; rondos donde se enfrentaron ocho vs. Dos; con un apoyo interno para trabajar la conservación; trabajos de mantenimiento con consignas tácticas y terminando las jugadas en arcos chicos y finalizaron la sesión con 20 minutos de fútbol en espacios reducidos.

Las novedades en cuanto a los jugadores diferenciados siguen siendo las mismas. Sebastián Blanco, Eric Aparicio; Santiago Salcedo y Hernán Lopes que sufrió una luxación en el hombro que viene acarreando del partido ante la Reserva de Boca (cuando tuvo que salir por este motivo), realizan trabajos diferenciados con el kinesiólogo.

Concluida la jornada de ejercicios físicos, Luís Zubeldía dialogó con la prensa. Y en tanto a si beneficia, perjudica o le es igual una semana más de planificación declaró: «No, nunca lo sabes y sobre todo en el fútbol. Lo que si – como le debe pasar a Estudiantes – cuanto más tiempo tenes para determinados partidos por ahí podes ir buscando variantes o recuperando algunos jugadores que llegaban con dudas o que no iban a estar o sea tenes un margen más de siete días. Pero de todas maneras es relativo.»

No sólo eso, que sino haciendo referencia al tener «más» tiempo dijo que: «Siempre que tenga más tiempo a desarrollar una idea o entrenar me fascina. Entiendo que ya hemos superado la mitad del torneo y a medida que vayan pasando los partidos. Uno cuanto más rápido tiene los partidos oficiales mejor sobre todo para el jugador. El entrenador siempre quiere tiempo, digamos es un margen para buscar variantes sobre todo por distintos motivos que nos han sucedido en este torneo.»

Además, habló sobre la posibilidad de la vuelta de Marcos Aguirre y el desarrollo del entrenamiento en el día de la fecha: «Hay que ver. Hoy entrenamos bastante fuerte y respondieron bien, mañana bajamos las cargas ya que es el tercer día consecutivo fuerte. En esto estuvo Aguirre, Blanco no está todavía, Salcedo tampoco está trabajando conmigo, ninguno de los dos. Aguirre entrenó por segunda vez de forma normal. El sábado va a ser el último día nuestro en la semana, dejando domingo de descanso y entrenaremos el lunes de la semana que viene.»

Teniendo en cuanta que hoy por la noche se hubiese disputado el partido frente a Estudiantes LP, habló de la posible modificación de la formación titular que tenía pensado si se disputaba hoy el encuentro: «Puede modificarse. Pueden entrar más jugadores con esas aspiraciones de estar en el equipo partiendo de la base de los que tenían prioridad de jugar este fin de semana si no pasa nada raro y si me termina de convencer el funcionamiento es muy probable que le de prioridad por una cuestión de respeto a los que hasta ahora estaban entrando en el equipo. No va a haber muchas modificaciones.»

Sin embargo, no esquivó temas y también mencionó su opinión sobre la irregularidad de Lanús al venir de dos derrotas consecutivas: «Le pasa a la mayoría de los equipos. Se te complica un partido o perdes puntos en partidos no pensados y ganas otros que parecen más difíciles en los papeles. Acá no hay que ser rotundo, siempre para hacer un balance definitivo tiene que ser semestral. Entonces yo no puedo quedarme a mitad de camino con el diagnostico de algún jugador. Si el hecho de jugar o no jugar es todo parcial no es total.
Para todos esto es Global. Las derrotas las sufrimos todos y los triunfos los festejamos todos. Creo que la posición del entrenador y del cuerpo técnico tiene que ser algo más como el de los dirigentes, tiene que ser el análisis, ser un poco más objetivo no tan atrás de lo resultados. Entonces estamos en una postura más fría para poder tomar determinaciones, que es el deber nuestro.»

Y para finalizar con sus declaraciones, habló del actual objetivo de Lanús: «La Copa es uno de los objetivos más grandes que tenemos o sea al pelear al torneo y una Copa Libertadores. Son los dos objetivos que se puede proponer un equipo. Después están estas cuestiones de sucursales como de ir encontrando pequeñas metas que te llevan a algo más grande. Como dos sueños nuestro, dos objetivos de los más difíciles son siempre estos. En el campeonato ya estamos muy lejos y por la Copa está abierto el juego y de sumar cuanto antes es la primer sucursal que tenemos para llegar a estas dos o por lo menos por la Copa Libertadores.»

Finalizado el entrenamiento también dialogó con la prensa presente el delantero paraguayo: Santiago Salcedo.

¿Cómo te sentís?

– Bien, evolucionando. Esta semana ya empecé con pelota, pude patearla y contento por eso. Tengo muchas esperanzas de que el próximo partido intentar estar. Esperemos que pueda recuperarme al cien por ciento así puedo estar a las ordenes del técnico.

¿Te favorece la postergación de la fecha para tener la posibilidad de estar ante Estudiantes LP?

– La idea mía es estar desde el principio. Por ahí el fin de semana que viene ya podré estar. Veremos en la semana si en lo reducido si o consigo hacer al cien por ciento asó lo evaluó con los médicos y con el entrenador.

La suspensión de a fecha le da tiempo a Lanús y a vos en particular por tu lesión ..

– Creo que el único que se puso contento en el plantel que se suspendió de la fecha fui yo (ja). También en lo personal me viene bien el tiempo, porque me da más tiempo de recuperación así poder intentar estar más partidos. Pero nada, el equipo está bien. Estamos con la vista de lo que va a ser la clasificación de la Copa y ojala que se de.

¿Se extendió más de lo esperado tu lesión?

– Si, se extendió más de lo esperado porque por ahí es una lesión que yo tuve por primera vez. En mi carrera no recuerdo que me haya lesionado. Y tal vez por el miedo, por ser algo nuevo para mi se extendió demasiado. Pero estoy tranquilo, lo bueno seria recuperarme bien.

¿Cómo se lleva tener que vivir más de un mes mirando los partidos desde afuera?

– Es difícil. Uno estando afuera comprende mucho lo que piensa la gente, lo que piensa el hincha cuando por ahí las cosas no salen bien. Pero hay que apoyar el equipo, creo que estamos bien y ojala que se pueda lograr el objetivo que tenemos nosotros.

¿El objetivo es La Copa Libertadores?

– Si, hoy el objetivo es la Copa. Intentar meter nuevamente en una copa internacional y si matemáticamente hay posibilidades de pelear el campeonato obviamente uno no va a perder la ilusión.

Con respecto al incidente en cancha de Independiente y el costado xenófobo de los simpatizantes del club de Avellaneda en el partido ante Boca Jrs. ¿Cual es tu opinión como paraguayo?

– Me tocó y mucho. Por ahí por hinchas «estúpidos» en decir esas cosas. Creo que Independiente con debido respeto, no hacía diez días que esa gente estaba festejando un gol de un paraguayo. Creo que es gente insensata la que hizo por ahí esa manifestación. Y obviamente me tocó a mi. También me pareció raro que ninguno salió a decir nada, a mi como paraguayo me molestó. La gente puede decir lo que quiero acá como en Paraguay pero creo que estuvo mal.

OTRAS NOTICIAS