Lanús cambiaría nuevamente de esquema táctico en este encuentro ante el equipo platense, que se encuentra puntero en el campeonato; Zubeldía probó algunas variantes durante el último entrenamiento y se especula con que pueda reutilizar una línea defensiva de cinco hombres. De ser así, alguno de los volantes ofensivos (Carrasco ó Ledesma) serían reemplazados por Erramuspe.
Los jugadores del plantel profesional Granate se dieron cita en el estadio «Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez» donde realizaron ejercicios tácticos divididos en grupos de acuerdo a su posición en la cancha; posteriormente, los delanteros llevaron a cabo ejercicios de definición y se finalizó la jornada con una práctica de fútbol formal.
Con respecto a los lesionados, Marcos Aguirre se recuperó de su desgarro y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico. Eric Aparicio sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el aductor derecho que lo mantendrá inactivo por tres semanas. En tanto, Santiago Salcedo realizó trabajos de mayor intensidad y podría regresar frente a Vélez. Por su parte, Sebastián Blanco mostró una buena evolución y, si bien la próxima semana se evaluará su estado, en principio no está descartado para visitar al Fortín, en la decimocuarta fecha.
Luego del entrenamiento, Agustín Marchesín y Santiago Hoyos dialogaron con la prensa y dejaron los siguientes conceptos con respecto a este choque ante uno de los mejores equipos argentinos de los últimos tiempos.
El arquero Marchesín declaró que la intención de Lanús para el próximo compromiso será defenderse por la potencia ofensiva del rival y por jugar en un estadio donde el equipo Pincharrata se hace muy fuerte: «Estudiantes es un rival muy contundente a la hora de atacar, y por eso debemos aprovechar las ocasiones que se nos presenten.», remarcó.
Además, el guardameta se toma esta clase de encuentros como una final: «Estos partidos no se nos pueden escapar, estamos tranquilos y confiamos en nuestras cualidades, debemos sacar ventaja en los centros y no dejarles la posesión de la pelota».
Por último destacó la importancia de dos de las figuras de Estudiantes, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón: » Braña llega mucho al área rival y Verón maneja la pausa que necesita cualquier equipo, hace rotar muy bien la pelota y es muy rápido de mente. Si no juegan, nos prepararemos de manera diferente.»
Santiago Hoyos, uno de los más experimentados del plantel, también resaltó el nivel del «León»: «Estudiantes es un rival muy duro que tiene experiencia y buenos jugadores, por eso está primero. son muy peligrosos, parece que no tienen delanteros pero tienen volantes muy ofensivos».
Con respecto a la próxima Copa Libertadores, el defensor subrayó: «Estaremos concentrados en lo que hagamos nosotros y en lo que se de en los otros partidos, puesto que dependemos de otros resultados para lograr la clasificación a la Libertadores del año que viene»