El equipo comandado por Luis Zubeldía entrenó ayer pensando en el partido contra Olimpo de Bahía Blanca que se jugará el domingo a las 14 hs en el Estadio Roberto Carminatti.
Durante la práctica, el plantel realizó ejercicios de pelota parada y tenis fútbol en las canchas 4 y 5 del Polideportivo.
El jueves, Sebastián Blanco sufrió un desgarro en el cuádricep derecho y no podrá jugar contra Olimpo. Se estima que recién dentro de 15 días podrá reincorporarse a las prácticas habituales. «Tengo esperanzas y me voy a preparar para llegar, por lo menos, al partido contra Estudiantes. Voy a trabajar para estar al cien por ciento», expresó Blanco.
Por su parte, Santiago Salcedo también entrenó de manera diferenciada y se espera que dentro de 15 días esté completamente recuperado.
Según confirmó Luis Zubeldía, los 11 titulares que enfrentarán a Olimpo serán: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Arce; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Mario Regueiro; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos.
También forman parte de los 19 concentrados: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Javier Carrasco; Diego Lagos, Nicolás Ramírez y Eric Aparicio.
Al finalizar la práctica, Luis Zubeldía y Silvio Romero dialogaron con la prensa:
LUIS ZUBELDIA
¿Cómo esperás que se de el partido?
Vamos a tratar de jugar similar a como lo venimos haciendo, con las variantes que presenta un terreno de dimensiones tan cortas.
En este momento del Torneo va a ser importante seguir sumando…
Lo más importante es este partido. Creo que si tenemos un buen resultado acá estás en la recta final para llegar al piso de los 30 puntos, y ver para que está uno realmente. Estamos a mitad de Torneo y eso genera expectativas en todos. Los tres partidos que quedan para mí son determinantes porque te marcan para saber si podés superar el número 30 en puntos o no, y ni hablar de pelear el Torneo. Si ganás de forma consecutiva, cuando menos te lo esperás, estás peleando en Camponato.
¿Cómo ves a Olimpo teniendo en cuenta que necesita ganar?
Mucho del rival no puedo desarrollar. Es un rival duro, en esa cancha se potencia y ha perdido partidos muy ajustados, que también podría haber ganado. En el fútbol argentino hay una paridad entre los equipos que te alerta, pero vamos confiados de que podemos ganar.
¿Qué es lo que hay que aprovechar de Olimpo para poder ganar?
Todas las faltas que se generen pasando mitad de cancha las vamos a tener que aprovechar y vamos a tener que defender aquellas pelotas paradas en contra. Ellos juegan en esa cancha cada 15 días, ascendieron haciéndose fuerte ahí, entonces saben de qué se trata ese hábitat. Nosotros no, hemos ido con buenos equipos a ganar y hasta el momento no lo pudimos hacer.
Mario Regueiro va a tener que retroceder varios metros…
Es su posición. Lo tiene que hacer bien porque el equipo está bien y ojalá lo pueda potenciar, a pesar de la ausencia de Blanco. Si nos dejamos llevar por las características es un jugador que presenta gol entonces entre los dos delanteros y Mario, tenés tres jugadores que pueden llegar al gol.
SILVIO ROMERO
¿Cómo fue esta semana de entrenamiento?
Fue una semana tranquila porque conseguimos un gran triunfo y nos prendimos en la lucha por el Torneo. Trabajamos y esperamos poder llegar de la mejor manera.
¿Qué sentiste cuando convertiste el penal contra San Lorenzo?
Mucha alegría porque se me venía negando el gol. Sirvió para el triunfo y eso es lo importante.
Genera más confianza…
Sí. Siempre para el delantero es bueno convertir, le da un poco más de confianza y que sea para ganar tiene un plus extra.
¿Cómo decidieron quién iba a patearlo?
Si bien lo había pateado Pelletieri con Boca, yo tenía muchas ganas de patearlo y los chicos me dejaron.
Ahora tienen que enfrentar a Olimpo…
Sí, viene de varias derrotas consecutivas y seguramente va a querer levantar contra Lanús que es uno los candidatos a pelear y para ellos debe ser una motivación extra. Nosotros tenemos que seguir pensando que estamos haciendo bien las cosas y continuar por el camino del triunfo para prendernos arriba.
¿Considerás que Lanús tiene posibilidades de conseguir el Campeonato?
Sí. Creo que estamos ahí, un poquito lejos de Estudiantes pero tenemos que enfrentarlo. Nosotros tenemos que ganar y seguir expectantes.