Los dirigidos por Luís Zubeldía se abocaron en la húmeda y pesada mañana de ayer a una sesión de recuperación muscular y tren superior, para posteriormente dividirse en dos grupos mezclados y realizar ejercicios con pelota y fútbol reducido.
SITUACIÓN DE LOS LESIONADOS
Luciano Balbi y Mario Regueiro, dos jugadores Granates que estaban lesionados, ya están en plenitud física y se pusieron nuevamente a disposición de Zubeldía, que podría convocarlos para el partido contra el equipo Azulgrana; a pesar de que el DT haya declarado que tal vez no jugarían desde el minuto cero.
El atacante paraguayo Santiago Salcedo deberá esperar dos semanas más de recuperación. Alejandro Pratto, médico del plantel, admitió: «Salcedo está evolucionando bien, pero es una lesión con la que debemos tomar nuestros recaudos».
El volante central Guido Pizarro sufrió un traumatismo de tobillo, y los miembros del cuerpo técnico de Lanús prefirieron apartarlo del entrenamiento en estos últimos dos días; se lo evaluará en las próximas horas y se confía con que pueda llegar al compromiso ante San Lorenzo. Sebastián Blanco y Santiago Hoyos, quienes sufrieron algunos golpes en el partido ante Boca, están ya en óptimas condiciones para jugar ante el «Ciclón».
LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Luego del entrenamiento, Goltz y Regueiro dialogaron con www.clublanus.com y expresaron sus sensaciones de cara al enfrentamiento del fin de semana. Las voces de los protagonistas, a continuación.
Paolo Goltz: «Tenemos calidad de plantel para pelear el torneo»
-¿Cómo se encara este partido contra San Lorenzo, sabiendo que para vos es especial por tu pasado en Huracán?
-Es un poco especial, pero más que nada por el momento que estamos pasando. San Lorenzo es un grande y nosotros venimos de ganarle a Boca, queremos hacer un buen partido. Espero poder seguir con mi racha contra ellos (Goltz le convirtió tres veces a San Lorenzo en su carrera) y ganar, ya que si lo hacemos nos ponemos cerca de la punta. Queremos jugar bien, obtener un buen resultado y si es con gol mío, mejor, je.
-¿Cuál será la clave para quedarse con la victoria?
-Tener la tenencia de balón y un buen juego. La concentración que tuvimos el otro día fue fundamental y por ella logramos los tres puntos, esa cualidad no la podemos perder.
-¿Se debe cambiar el estilo de juego para enfrentar a San Lorenzo?
-Yo creo que sí, aunque eso lo decide Luís (Zubeldía). El otro día el planteo nos salió muy bien, por más que no hayamos tenido nuestro mejor partido; solo nos resta mejorar un poco en el juego. Del esquema se encarga el técnico.
-Por ser locales buscarán más que nunca los tres puntos…
-Por supuesto, ahora estamos con más confianza después de los triunfos. Antes, cuando sufrimos las goleadas, estábamos mal pero estas dos victorias nos dan más aire y buscaremos seguir mejorando el juego, y conseguir un buen resultado.
-Llegar a este partido habiendo ganado sobre el final en cancha de Boca es un fuerte envión anímico…
-Por supuesto. No es cosa de todos los días ganar en La Bombonera; en lo personal me paso dos veces y eso que hace 10 años que estoy jugando profesionalmente; creo que a la mayoría le pasa lo mismo. El triunfo es valiosísimo pero ya tenemos que dejarlo en el pasado y pensar en San Lorenzo que va a ser un rival muy duro.
-A pesar de la ventaja que sacó Estudiantes… ¿Se tienen fe para pelear hasta al final?
-Nosotros nos teníamos fe antes del partido y ahora. Tenemos calidad de plantel para pelear el torneo, estamos en levantada y vamos a lucharlo hasta el final.
Mario Regueiro:
«Ya estoy recuperado y espero responder bien. Tengo muchas
ganas de volver»
-¿Cómo estás físicamente de cara al sábado?
-Bien, ya estoy recuperado de la lesión, así que espero poder responder bien porque ya tengo ganas de volver a jugar. Yo siempre me veo dentro de los once, después el técnico es el que decide.
-Durante este tiempo que estuviste lesionado, ¿Cómo viste al equipo?
-Bien, lo vi como en todos los partidos del torneo: dando la cara e intentando jugar. Por suerte hemos ganado dos partidos seguidos, lo cual es difícil en este campeonato. Y ahora tenemos la chance de jugar en casa para buscar la tercera victoria consecutiva. Ojala hagamos un buen partido. Siempre es importante ganar en casa y en este torneo se nos ha complicado lograrlo.
-¿Están con más confianza por el triunfo ante Boca?
-Siempre esa clase de partidos te dan confianza y seguridad. Sin embargo, el equipo venía haciendo las cosas bien. Ese triunfo sirve para seguir creyendo y para crecer como jugadores. Ahora hay que pensar en San Lorenzo, que es un equipo grande y, como tal, sale a jugar en todos lados igual.
-¿Los defensores te pidieron consejos sobre cómo marcar a Balsas?
-Creo que ya todos lo conocen, lo han visto unos cuantos partidos. Es un jugador complicado de marcar, muy importante para su equipo. Hay que tener mucho cuidado con él porque los goleadores aparecen cuando menos lo esperas y él ha demostrado en Uruguay que es un gran delantero a pesar de que acá no le estén saliendo las cosas tan bien como él quisiera. De todos modos, es un amigo y hay que tenerle respeto porque puede aparecer en cualquier momento.