Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento

El plantel profesional de Lanús practicó en la lluviosa mañana de hoy en «La Fortaleza». Los dirigidos por Luis Zubeldía realizaron ejercicios de fuerza explosiva, transferencia de balón en el campo y por último llevaron a cabo 40 minutos de fútbol táctico.

Con respecto a los lesionados, el defensor Luciano Balbi y el delantero Mario Regueiro están trabajando con una mayor intensidad y la semana que viene podrían entrenar a la par del resto de sus compañeros. Por otra parte, el delantero paraguayo Santiago Salcedo todavía le restan varias semanas de recuperación. Además, hay que destacar que Hernán Grana sufrió una pequeña inflamación en uno de sus tobillos, pero de todas formas llegaría para el partido.
Luego del entrenamiento los futbolistas de Lanús se acercaron al periodismo, y expresaron sus expectativas de cara al choque ante Boca Juniors.

Marcos Aguirre

-¿Se vive de una manera especial esta semana por ser Boca el próximo rival?
-Sí, es una motivación especial pero hay que tomarlo con calma porque es un partido muy importante para nosotros. La idea es tratar de sumar en cancha de Boca porque sabemos que es un rival importante, pero principalmente tenemos que pensar en nosotros. Focalizarnos en hacer las cosas bien y seguir mejorando.

-¿Cuánto influye el presente que está viviendo Boca?
-Quizás ellos están más necesitados que nosotros, pero igual tenemos esa necesidad de ganar para seguir prendidos arriba. Creo que la presión la van a tener ellos, así que tendremos que aprovecharlo y jugar con esa desesperación de ellos.

-¿Cuál consideras que puede ser la clave para traerse los tres puntos?
-Estar ordenados y, sabiendo que es una cancha complicada, aprovechar las pocas oportunidades que tengamos. Debemos estar precisos y saber aprovechar la ansiedad de ellos. Hay que estar atentos, ordenados y convertir las chances que tengamos.

-Dado que Boca no está mostrando el mismo nivel que años anteriores, ¿están más confiados en poder ganarles en la Bombonera?
-Se le puede ganar, pero no deja de ser Boca. Por lo tanto, es una cancha complicada para todos y debemos respetarlos. En cuanto a nosotros, sabemos que tenemos un buen equipo y podemos hacer las cosas bien. De todos modos, pese a que no viene bien, no nos podemos relajar porque en cuanto le das un poco de ventaja, ellos te convierten y luego el partido se complica mucho por la calidad de sus jugadores.

-¿En qué cambió el juego de Lanús para superar las dos derrotas?
-Quizás mejoramos un poco, pero seguimos fallando en la definición, lo cual contra Godoy Cruz y Racing nos costó caro porque no merecimos perder así. Con All Boys convertimos y después por suerte no nos empataron, pero terminamos sufriendo.

-¿Están trabajando en la definición durante la semana?
-Hacemos trabajos de definición, pero ante All Boys, por ejemplo, Romero definió bien y tuvo mala suerte. Lo que nos viene pasando es un poco de las dos cosas: por un lado es mala suerte y, por otro, errores nuestros.

-¿Qué opinas de la designación de Laverni?
-Es algo que hay que tener en cuenta, pero tampoco hay que darle tanta importancia. En la cancha somos once contra once y depende de lo que hagamos nosotros.

Agustín Marchesín:

«Si le ganamos a Boca nos metemos en el grupo de los de arriba»

Marchesín declaró que se llega con mucha tranquilidad al partido contra el «Xeneize», y que la semana haya sido más larga en cuanto al descanso, en comparación a las anteriores, colaboró para que se espere este partido de una manera más relajada.

El arquero sancayenatense destacó que para no sufrir traspiés el domingo será clave mantener la calma y la concentración: «Tendremos que estar bien concentrados e imponer nuestro juego. No debemos especular con lo que hagan ellos y aprovechar las oportunidades que tengamos para definir el encuentro», agregó.

Con respecto al momento que viene atravesando Boca, el joven guardavalla admitió que la situación del rival es indiferente ya que «es un torneo muy irregular, Lanús venía de dos derrotas consecutivas y en el último partido logró sobreponerse». Además, remarcó: «Tenemos mucha confianza, vamos a tratar de plasmarla en el juego y no regalar nada ya que si lo hacemos Boca nos puede lastimar».

Por otra parte, Marchesín remarcó que si el conjunto Granate quiere pelear arriba, deberá conseguir triunfos en los próximos enfrentamientos. «Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en esta seguidilla de partidos complicados que tenemos, para clasificar a la Copa Libertadores y pelear el torneo», añadió.
El portero hizo un balance de lo que fue esta primera parte del campeonato: «Estas fechas fueron muy positivas ya que perdimos solo dos partidos; aunque hayamos dejado puntos en el camino. Si queremos pelear cosas importantes tenemos que demostrar personalidad».

Paolo Goltz:

«Tendremos que estar concentrados completamente defensiva y ofensivamente para ganar»

Goltz, ex defensor de Huracán, señaló que se vive más serenamente las horas previas al partido contra Boca puesto que se viene de lograr una victoria en la última fecha. También indicó que «Lanús necesita ganar este partido para ganar más tranquilidad todavía».

Con respecto a los partidos anteriores, el jugador entrerriano admitió: «Haber conseguido primero la ventaja nos sirvió de mucho, en los encuentros ante Godoy Cruz y Racing nos metieron un gol y nos desesperamos». De cara al partido con Boca, Goltz resaltó que hay que aprovechar los altibajos que tiene el equipo de Claudio Borghi ya que de esa manera se pueden ganar los tres puntos.

En cuanto al duelo que va a tener la defensa con Martín Palermo, goleador histórico de Boca, Goltz detalló que será fundamental cortar los centros y el juego aéreo del rival. «Todo el mundo conoce como es Palermo, sigue haciendo goles. El más importante que tiene es el peligro que genera dentro del área, las que les llegan, las mete. Tendremos que cortar las asistencias», acotó.
El árbitro Saúl Laverni, que viene de una serie de partidos en las que sus actuaciones influyeron en el resultado, dirigirá Boca-Lanús; con respecto a esto Goltz puntualizó que se tiene que estar al margen de los referís. «Si nos preocupamos mucho por como dirija el juez, nos va a pasar lo mismo que contra Racing».

Por último, «Paolo» manifestó que se puede jugar con la desesperación que pueda llegar a tener Boca y que la clave para vencer será mantener la tranquilidad y trabajar el partido. «Tendremos que estar concentrados completamente defensiva y ofensivamente para traernos los tres puntos», concluyó.

OTRAS NOTICIAS