Al entrenador «Granate» solo le resta un detalle para terminar de definir la alineación inicial, con la que el Club Atlético Lanús saldrá a la cancha el sábado ante el elenco de Floresta. Los siguientes jugadores compondrán el 11 principal: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Carlos Arce; Marcos Aguirre o Nicolás Ramírez, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos.
Por otra parte, el resto de los concentrados serán Mauricio Caranta, Rodrigo Erramuspe, Carlos Izquierdoz, Matías Mario Zaninovic, Javier Carrasco, Eric Aparicio, Diego Lagos y Leandro Díaz.
Con referencia al partido propiamente dicho, Zubeldía destacó que a pesar de que All Boys es un rival que no presenta demasiados jugadores en ataque, se debe tener cuidado con los delanteros Mauro Matos y Sebastián Ereros: «Al no desplegar muchos futbolistas ofensivos ellos estarán más resguardados en defensa. Tendremos que doblegar al rival con calma y orden», señaló.
El pampeano afirmó que la clave para obtener la victoria será tener una buena agrupación en cualquier sector del campo de juego, manejar bien el balón y conseguirlo inmediatamente si es que se pierde su posesión; además de la rapidez con que se muevan los delanteros y los volantes ofensivos: «Predominar en el juego y no volvernos locos va a ser fundamental para llevarnos los tres puntos. Si nosotros manejamos bien las situaciones que se presenten en el partido nos vamos a llevar la victoria», añadió.
Cuando se le preguntó en relación a un posible cambio de esquema, el pampeano mencionó que no es tan importante los dibujos tácticos sino los jugadores dentro de la cancha: «Te puedo armar una línea de cinco con Ramírez y Blanco por afuera y va a ser muy ofensivo; si te armo el mismo sistema con dos laterales vamos a ser defensivos. Lo más importante son los intérpretes, después puede variar cualquier cosa».
Durante la agradable jornada de hoy, los jugadores del primer equipo de Lanús realizaron el anteúltimo entrenamiento de la semana: en el día de hoy practicaron ejercitaciones de fuerza compensatoria y actividades de descarga física, para luego pasar a lo que fue un distendido entrenamiento de Fútbol-Tenis en las canchas cuatro y cinco del Complejo Polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo».